La más vendida

Cuanto cuesta en Argentina la Toyota Hilux más barata de 2024

Cuanto vale la Toyota Hilux 2024 más barata del mercado argentino y también la más cara. Mirá además la versión más interesante

Por UNO

La camioneta Toyota Hilux se convirtió a través de los años en la pick up más vendida del mercado argentino. Su última actualización se logró el año pasado aunque sólo involucró a la versión más equipada, la SRX. Sin embargo la gama Hilux abarca nada menos que 16 versiones, desde opciones cabina chasis, pasando por cabina simple y llegando a la clásica y exitosa cabina doble, donde también se pueden encontrar dos motores, dos cajas y dos tipos de tracción.

Teniendo en cuenta el éxito de la pick up que se fabrica en la planta localizada en Zárate, Buenos Aires, desde 1997, armamos una breve guía con los precios de algunas versiones que se consideran como las más interesantes o importantes de todo el catálogo. Además, se le suman algunos detalles sobre el equipamiento y la mecánica que ofrecen.

¿Cuál es la Toyota Hilux más barata?

Si bien la Hilux más económica del mercado argentino es la chasis cabina simple con tracción 4×2, en este caso se muestra la Hilux más accesible dentro de la oferta con cabina doble. Se trata de la DX, que viene equipada con el motor menos potente de la gama.

Se trata de un vehículo con motor 2.4 turbodiésel con cuatro cilindros en línea, inyección directa, turbo e intercooler y una potencia de 150 CV con 400 Nm de torque. Es una pick up orientada al trabajo, algo que se ve reflejado en su aspecto exterior, con la ausencia de elementos cromados o pintados color carrocería, así como también de llantas de aleación, faros antiniebla y luces LED adelante y atrás.

Toyota Hilux.jpg
La Hilux doble cabina más económica tiene un motor 2.4 turbodiésel con cuatro cilindros en línea, inyección directa y una potencia de 150 CV

La Hilux doble cabina más económica tiene un motor 2.4 turbodiésel con cuatro cilindros en línea, inyección directa y una potencia de 150 CV

Esta camioneta Toyota Hilux viene dotada de una caja manual de seis velocidades, que se encarga de enviar la potencia al eje trasero o ambos, dependiendo la versión. Por el momento, Toyota no ofrece caja automática en esta versión de su pick up mediana.

►TE PUEDE INTERESAR: Chubut: encontraron 3 pick ups TOYOTA HILUX modelo 2.000 totalmente 0km

Respecto al equipamiento, la Toyota Hilux básica ofrece aire aconidiconado, guantera con llave, pack eléctrico, volante multifunción regulable en altura y profundidad, pantalla táctil de 9’’, control de velocidad crucero, siete airbags y controles de tracción y estabilidad como lo más destacado en materia de confort y seguridad.

El precio sugerido por Toyota en Argentina para esta versión de la Hilux (DX 2.4 4×2) es de 32.306.000 pesos.

La versión más interesante de la Toyota Hilux

Mientras que la versión más equilibrada de todo el catálogo que ofrece la Toyota Hilux es la SR 4×4 automática, que combina el nivel de equipamiento intermedio con ese tipo de transmisión, algo que cada vez más usuarios reclaman en este segmento.

Además, la SR ya viene asociada al motor más potente, el 2.8 de 204 CV y 500 Nm de torque, que viene asociado en este caso a una caja de seis marchas y un sistema de tracción 4×4 con alta, baja y bloqueo de diferencial trasero.

Doble Cabina Toyota Hiluz SR.jpg
La Toyota Hilux SR 4×4 combina su caja automática con un nivel de equipamiento intermedio que la hace muy atractiva

La Toyota Hilux SR 4×4 combina su caja automática con un nivel de equipamiento intermedio que la hace muy atractiva

En lo que se refiere al equipamiento, a pesar de ser una variante "casi base", en su exterior luce mejor presentada gracias a las llantas de aleación de 17 pulgadas, las manijas de puerta color carrocería, y el paragolpes trasero cromado, entre otros detalles.

La dotación de confort incluye aire acondicionado (no climatizador), cámara de retroceso, Modos de conducción Eco y Power, computadora de a bordo con pantalla color de 4,2’’, volante revestido en cuero, la mencionada central multimedia de 9’’ (es de serie en toda la gama) y control de velocidad crucero.

►TE PUEDE INTERESAR: Encontraron 6 Ford 0km modelo '80 en el local de un concesionario que falleció hace años

Por su parte, en sistema de seguridad la Toyota Hilux SR comparte dotación con la versión DX, aunque suma como diferencia la alarma y los faros antinibela delanteros y trasero. Esta versión tiene un precio sugerido de 46.199.000 pesos.

¿Cuál es la Toyota Hilux más cara del mercado?

Por último, la Toyota Hilux más cara que se vende hoy en el mercado argentino es la versión GR Sport, con un precio de lista que supera los 64 millones de pesos. Un escalón por debajo se encuentra la Hilux SRX, versión que se renovó el año pasado con mejoras en la suspensión y un aumento de trochas que trajo consigo un notable cambio estético.

Doble cabina Toyota Hilux GR Sport.jpg
La Toyota Hilux más cara que se vende en el mercado argentino es la versión GR Sport

La Toyota Hilux más cara que se vende en el mercado argentino es la versión GR Sport

La Hilux SRX suma como principal diferencia respecto de la SR los ADAS en seguridad (alerta de colisión con frenado autónomo y detector de peatones, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros), más allá de las diferencias en la dotación de confort. El precio segerido de la Hilux SRX Automática es de 60.117.000 pesos.

Temas relacionados:

Más de Series y Películas