Copa de la Liga Profesional

Cómo llegan Martín Demichelis y Diego Martínez al primer River vs. Boca del 2024

River y Boca no pudieron ganar en sus partidos previos al Superclásico y tanto Martín Demichelis como Diego Martínez son conscientes de que afrontarán una semana trascendental

Por UNO

River y Boca no pudieron ganar en sus respectivos partidos previos al Superclásico y sus entrenadores, Martín Demichelis y Diego Martínez, son conscientes de que afrontarán una semana trascendental para el futuro de ambos.

00023373-17.JPG
El River de Demichelis hace dos partidos que no gana y perdió la punta

El River de Demichelis hace dos partidos que no gana y perdió la punta

"El domingo ante queremos ganar jugando bien, en tanto todo lo demás que respecte a organización no depende de nosotros", afirmó Demichelis con relación con el Superclásico contra Boca donde espera contar con el colombiano Miguel Borja: "él es muy optimista, nosotros también. Va a ser la gran novela de la semana".

Además de valorar el regreso de Pablo Solari, sobre quien dijo que "puede jugar por adentro o por afuera", el DT de River descartó problemas tras la discusión ocurrida en Tucumán con Borja y Esequiel Barco: "todo lo extrafutbolístico que hablen, pierden tiempo. Antes que pelearme con un jugador, me voy a mi casa".

Al volver al encuentro del domingo con el clásico rival, Micho imaginó "un River protagonista contra Boca. Tenemos una semana para trabajar con todos y conformar un gran plantel", expresó quien como DT de River ganó los dos Superclásicos que afrontó el año pasado.

El primer Superclásico de Diego Martínez

El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, manifestó que su equipo no mereció perder ante Lanús por 2 a 0 y palpitó el que será su primer Superclásico en el cargo.

"El equipo no mereció perder, hizo méritos para llevarse más. Seguiremos trabajando para corregir los errores y seguir creciendo como equipo”, expresó el exentrenador de Huracán y Tigre en vísperas del Superclásico ante River Plate para el que admitió que espera contar con Marcos Rojo.

►Te puede interesar: Boca perdió en su visita a Lanús y llega con muchas dudas al Superclásiso

00023408-12 (1).jpg
Martínez perdió el invicto como DT de Boca ante Lanús

Martínez perdió el invicto como DT de Boca ante Lanús

Sobre su estadía hasta el momento en el “Xeneize”, expresó: “Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo, en menos de un mes, y ese conocimiento que uno muchas veces tiene en la preparación. Sin embargo, prácticamente no tenemos tiempo de trabajo y estamos compitiendo cada 3 días, no es una excusa ni mucho menos”.

Para terminar, respecto del Superclásico, dijo: "Es una semana importantísima. A partir de mañana ya tendremos la cabeza en eso, como lo hacemos siempre, sabiendo lo que significa este partido. Vamos a tener una semana de trabajo larga".