Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), decidieron este mediodía suspender la charla que iba a brindar en esa casa de estudios Javier Bazterrica, el mediático personaje denunciado por estafar mujeres."Queda formalmente SUSPENDIDA la entrevista pública a Javier Bazterrica, prevista en el marco del ciclo de literatura", informó la facultad en su cuenta la red social Twitter UBA Sociales.
El "gigoló" -tal como se lo conoce mediáticamente- había anunciado por la misma vía que había sido invitado por la UBA a dar un seminario para alumnos, aunque luego se retractó y contó que en realidad, fue convocado para un reportaje público. "ATENTOS! Estaré dando un Seminario en la UBA Sociales. Jueves 17 de septiembre. 22 hs Aula 300. Santiago del Estero 1029 #gigotips a full!", anunció el martes Bazterrica a través de su cuenta de Twitter.
"ATENTOS #SoldadosdelGigolo me van a hacer un REPORTAJE PÚBLICO no es un Seminario! #nosoyacademico #gigoUBA #fedeerratas Gracias x el amor!", aclaró luego el mediático."Cuando me contaron pensé que era una broma", admitió Glenn Postolski, decano de la Facultad de Ciencias Sociales."Hay un tweet que trajo confusión. Hay una área de ficción literaria de la carrera de Comunicación y tomaron a este personaje y lo invitaron para hacer un reportaje público. De ahí a lo que difundió hay una distancia enorme"."En una facultad como la mía pueden aparecer estas y otras cosas. Es un dato tan menor que solo aparece como una situación pública por el interés del mismo personaje. Es absolutamente menor, no hay que darle el gusto. Es un taller de ficción literaria no uno que trata temáticas sociales u otro tipo de identidades sino que es en ese marco", agregó."Es una actividad de color, como otras que se hacen en la facultad. No es un seminario. Hay un docente que lleva la clase y él estará como invitado para que los alumnos le hagan preguntas", contó Postolski.Hace poco tiempo, la Facultad de Sociales también fue noticia por el escándalo en una muestra denominada "Miércoles de placer".En ese ámbito, se realizó una performance del movimiento posporno en el hall de entrada de la sede de Constitución, donde un grupo teatral representó escenas de sexo. El "gigoló" fue denunciado por varias mujeres que aseguran que las estafó con dinero.Sin embargo, esa circunstancia parece contribuir a su popularidad: pasa por todos los canales de televisión, hace presencias en boliches, la gente le pide fotos en la calle y ahora también había sido convocado la universidad más prestigiosa del país.Conocida la noticia, en las redes sociales los usuarios se expresaron incrédulos por la situación y dispararon mensajes entre la indignación y la sorpresa.Fuente: Noticias Argentinas



