Cholunotas Viernes, 31 de marzo de 2017

Estos personajes salieron a contestarle a Calamaro

Andrés Calamaro realizó polémicas declaraciones en una entrevista con el sitio El Mundo y generó mucho ruido en la Argentina. "El cariño que le damos a un perro es el que le restamos a nuestras familias", expresó el artista, que motivó muchos comentarios de los amantes de los animales en las redes sociales.

Y además defendió las corridas de toros: "Bueno, de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes", aseguró El Salmón.

Cristian U que lleva toda una vida defendiendo la vida de los perros fue categórico ante esta manifestación de Calamaro.

"Es medio ignorante lo que dijo Calamaro dice que darle cariño a un perro es restarle cariño a la familia, ¿y las personas que no tienen familia? Normalmente, no en todos los casos, cuando uno se apega tanto a un animal es justamente porque no tiene familia o no pudo lograr una relación o con carencias de la infancia", aseguró U.

"Me parece que lo que dijo tiene un poco de ignorancia y es una persona que está errada porque estar a favor de la corrida de toros, por más que en España sea un ritual, nosotros no vemos acá como torturan y como juegan con el animal. Festejar que se va viendo cómo se va matando un animal, estamos hablando de una persona que tiene una carencia de algo. Está a favor de la muerte no de la vida. Está a favor del sufrimiento ajeno. Además las corridas de toro y ese tipo de deportes son muy de cagones".

Y cerró: "De última festejaría si el hombre se enfrenta al toro y mano a mano le gana el toro. Pero el hombre lo está haciendo a través de cuchillas y espadas y se festeja eso, me parece que es de ignorante y cagón. Mejor que no opine de animales y se vaya a la plaza a fumarse un porrito".

Por su parte, Silvina Escudero, quien defiende fuertemente a los animales, fue muy tajante con su respuesta hacia el músico.

"No hay nada más que agregar, él mismo se describe solo cuando habla de su familia. No solo está rechazando el amor de un animal, sino que avala el sacrificio y la dolencia de los animales sobre las corridas de toro. Quiero creer que le dieron algo antes de hacer la nota y que no lo crea así, porque me da mucha pena por él. Qué triste vida que crea eso", manifestó la bailarina.

Y amplió: "Gandhi dijo que una civilización es determinada por la manera que trata a sus animales. Mientras más Calamaros tengamos, más pobres va a ser nuestra sociedad. No hay manera de describir lo que dijo. Es una taradez por donde se lo mire. Mientras más conozco a Calamaro, más quiero a mi perro".

De esta manera, la morocha dejó en claro su postura y se ubicó de la vereda de enfrente al Salmón.

Matilda Blanco también habló de la frase de Calamaro sobre los perros: "El Salmón por la boca muere". La asesora de imagen, quien en las redes sociales se muestra siempre activa a favor de los perros y en busca de que puedan encontrar un hogar aquellos que no tienen familia, dijo: "En un momento pensé que estaría bajo los efectos de algo porque realmente lo que está diciendo es de una involución importante. Estoy absolutamente en contra de lo que dijo de las corridas de toros porque me parece algo absolutamente involusionado, o sea, ¿quiénes son las bestias? Sin ninguna duda nosotros, que hay público que paga por ir a divertirse viendo como asesinan a un animal. Que él defienda eso como una tradición española podría llegar a tomarlo pero que diga que es mucho más perverso el cariño que depositamos en un perro porque le restamos cariño a nuestra familia... O sea, por querer a un perro uno no le resta cariño ni a sus hijos, ni a sus padres padres, hermanos o tíos. Al contrario, muchas veces tener un animal le enseña al niño responsabilidad, la nobleza...", explicó Blanco.

"El perro es un animal muy noble y que gente busque compañía en un perro por soledad es maravilloso. Me parece que él tendría que hacer un mea culpa porque en esas declaraciones reconoce que ve poco a su hija. Me parece que habla de un lugar del desamor básicamente y mientras mucha gente se muere de hambre, como dice él, muchos toreros se hacen millonarios matando toros. Eso me parece que es lo lamentable. Que él defienda eso. Con lo que dice se pone de manifiesto y el Salmón por la boca muere".

Y cerró: "¿Cómo hace él para mirar a la cara a su hija y decirle: hija, yo me divierto mirando cómo asesinan a un animal. Lamentable. Me apena porque siempre fui como bastante fan de Andrés y qué pena de quien consideramos a un poeta de nuestro rock y la canción no es más que un ser involucionado que no reconoce a un ser viviente como un igual. Hubo cosas que han hecho estragos en su cabeza, ¡qué lamentable"!.

Más noticias