Farándula
Más de mil 500 personas firman una petición formal para evitar que el Instituto de Arte de Chicago invistiera con tal título al rapero

Es honoris causa

Por UNO

El rapero Kanye West fue investido como doctor honoris causa por la prestigiosa Escuela del Instituto de Arte de Chicago, gracias a su "trabajo transformador, y desafiante en el género" artístico."Este honor me va a hacer la vida más fácil", afirmó West en las declaraciones de apertura de su discurso de aceptación, "por dos razones: ustedes no tienen que defenderme tanto... Y, yo voy a hacer todo en nuestra vida más fácil".

El esposo de la estrella mediática Kim Kardashian nació hace 37 años en el área de Chicago dijo, en un auditorio colmado con 900 estudiantes, que tenía el honor de probar ahora "lo que he estado diciendo toda mi vida".

"Cuando yo daba una conferencia en Oxford hablé de esta escuela porque cuando me fui a crear en otros espacios -ropa, cine, performance- habría sido más fácil si yo podía decir que tenía un grado en el Instituto de Arte de Chicago", advirtió.

Kim Kardashian, esposa del doctor, le envió palabras de aliento vía Instagram.

Dr. Kanye West!!!!!!! I'm so proud of you baby & I know your mom would be so proud too!!!! ��

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on May 11, 2015 at 1:18pm PDT

"Dr. Kanye West. Estoy muy orgullosa de ti, cariño, y sé que tu madre lo estaría también", escribió la socialité.

Algunos estudiantes, sin embargo, no estuvieron tan contentos con la decisión de la escuela y más de mil 500 personas firmaron una petición en Change.org para pedir a la institución que no le otorgara a West el grado honorario.

Este acontecimiento ha frustrado a algunas personas, como es el caso de Corinna Kirsch, editora de la revista Art F City, quien externó su enojo con las siguientes palabras: "Estoy ofendida de que la matrícula y cuotas exorbitantes de la escuela ayudaran a financiar estas tonterías".

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario