Carmen Miranda supo ser una de las mujeres más icónicas durante la época del oro en Hollywood. Sin embargo, la actriz y cantante brasilera tuvo un trágico final, el cual sorprendió a muchas personas.
El trágico final de Carmen Miranda, un ícono de la cultura brasilera en Hollywood
Carmen Miranda falleció en 1955, pero incluso en la actualidad sigue siendo un ícono de la cultura brasilera
Miranda nació en Portugal (Marco de Canaveces) en 1909, pero cuando tenía 10 meses de edad emigró con toda su familia a Brasil.
Desde pequeña, Carmen fue incentivada por sus padres para estudiar canto y baile, y comenzó como artista su carrera a finales de 1920. El primer gran éxito vino con Pra Você Gostar De Mim (Ta-hi!), escrita por Joubert de Carvalho, lanzado en 1930 y que fue récord de ventas.
En Argentina llegó a trabajar con cantantes como Francisco Alves, Mário Reis y el mandolina Luperce Miranda. A finales de los años 30 protagonizó la comedia musical Banana da Terra, donde apareció caracterizada como una baiana, y de esta manera se hizo famosa a nivel internacional.
En 1940, Carmen Miranda hizo su debut en Hollywood con la película Down Argentine Way, con Don Ameche y Betty Grable. En 1945 ya era la mujer mejor pagada en los Estados Unidos. Su belleza, y su talento para actuar, cantar y bailar la convirtieron en la favorita de muchos productores.
Hizo un total de 14 películas en Hollywood entre 1940 y 1953, y se convirtió en un verdadero ícono de la cultura brasilera.
¿Cómo falleció Carmen Miranda?
Carmen Miranda falleció de un infarto cardíaco tras una aparición en el programa de televisión The Jimmy Durante Show. La intérprete de Chica Chica Boom Chic terminó un número artístico y sufrió un pequeño infarto.
Jimmy Durante estaba a su lado y la ayudó a mantenerse en pie. Miranda sonrió, saludó al público y salió del escenario por última vez. Murió a la mañana siguiente del 5 de agosto de 1955, a la edad de 46 años.
La causa oficial de su muerte fue caratulada como toxemia (toxinas en la sangre). Su cuerpo fue trasladado a Brasil y el Gobierno del país declaró un período de luto. Fue enterrada en el cementerio de São João Batista en Río de Janeiro, Brasil.





