En un primer momento se creyó que el sonido, similar a un golpe rítmico o al latido de un corazón, podría tratarse de una falla en la conexión del vehículo con la Estación Espacial, donde permanece anclado. Por eso dio aviso a tierra.
Alerta desde un primer momento
El sonido causó alarma en los operadores, lo que generó una investigación inmediata por parte de la NASA. Para que escucharan el ruido Wilmore acercó un micrófono al lugar en donde se originaba, y lo describió como "un ruido pulsante, casi como el ping de un sonar".
Cuando el sonido llegó a la Tierra, el astronauta lo repitió. "Lo haré una vez más y les dejaré rascarse la cabeza y ver si pueden descubrir qué está pasando", dijo, y una vez que se aseguró que lo habían escuchado, se lavó las manos: "Muy bien, les toca a ustedes. Llámennos si lo averiguan".
Qué dijo la NASA
La NASA llevó adelante sus averiguaciones, y dio una explicación que realmente no aclaró demasiado el panorama: "Se detuvo el sonido pulsante de un altavoz en la nave espacial Starliner de Boeing escuchado por el astronauta de la NASA Butch Wilmore a bordo de la Estación Espacial Internacional".
En un comunicado, agregaron que el ruido "fue el resultado de una configuración de audio entre la estación espacial y el Starliner", y le bajaron la gravedad al alerta.
►TE PUEDE INTERESAR: Alerta: el inusual fenómeno que inquieta a los pobladores de China y capta la atención internacional
Sin dar detalles, agregaron que "el sistema de audio de la estación espacial es complejo, lo que permite interconectar múltiples naves espaciales y módulos, y es común experimentar ruido y retroalimentación".