"Bifurcations" es el documental sobre la obra del escultor y pintor argentino Julio Le Parc. Se emitirá este sábado a las 22 por la pantalla de Canal Encuentro.

Un documental sobre la obra de Julio Le Parc se emitirá el sábado por Canal Encuentro

Por UNO

"Bifurcations", documental sobre la obra del escultor y pintor argentino Julio Le Parc, se emitirá este sábado a las 22 por la pantalla de Canal Encuentro.

La película, que también estará disponible en Contar, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales, ofrece un recorrido por las calles de París junto a Le Parc, artista fundamental del arte lumínico y cinético, y sobre la instalación que lleva el mismo nombre.

 Embed      

Esta pieza del mendocino radicado en Francia desde 1958, que participó del Mayo Francés, propone una experiencia inmersiva que busca la participación y el asombro frente al movimiento, y reúne trabajos recientes y anteriores que crean un vínculo directo con el espectador a través de la luz.

También hace referencia al centro cultural que lleva su nombre, ubicado en Mendoza, y a la Esfera azul, instalada en la entrada central del Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: