Efemérides

1 de junio: Día Mundial de las Madres y los Padres

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres con el fin de rendir homenaje al compromiso y sacrificio para asegurar el bienestar y futuro de sus hijos

Cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres. Este día fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012.

►TE PUEDE INTERESAR: 30 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Esta fecha busca reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación a los padres de todo el mundo. La crianza desarrollada en un buen núcleo familiar genera un ambiente de amor, comprensión y fortalecimiento de los vínculos en el hogar, la escuela o en el trabajo.

Día Mundial de las Madres y los Padres 2.jpg
Esta fecha quiere reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación a los padres de todo el mundo.

Esta fecha quiere reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación a los padres de todo el mundo.

La ONU reconoce que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños, por eso considera importante que la entidad ponga en práctica políticas familiares para resolver problemas como el hambre y la pobreza que aqueja a millones de familias a nivel mundial, siendo los niños los más perjudicados.

►TE PUEDE INTERESAR: Día de ir en bicicleta al trabajo: ¿por qué se celebra el tercer viernes de mayo?

Los progenitores son uno de los pilares básicos de la sociedad, para reivindicar el papel de las familias en la construcción de una sociedad mejor. Tanto la madre como el padre cumplen un rol fundamental durante los primeros meses de vida, tanto en el plano físico, como en el emocional y afectivo.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó el 25 de Mayo de 1810?

El cuidado, el apoyo, la atención y la educación de los progenitores es fundamental para su correcto desarrollo, y eso empieza a reflejarse a medida que los hijos van creciendo y empiezan a ser algo más independientes.

Temas relacionados: