Lo resolvió el juez Jorge Pegassano a pedido de la fiscal Rosana Peresín. El imputado tiene 24 años y atacó a la víctima que estaba esperando un colectivo en una garita de la ruta nacional 168. Además, es investigado por otro hecho en el que le robó a un

Prisión preventiva para un hombre investigado por tentativa de abuso sexual

Por UNO

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son J.E.B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por intentar abusar sexualmente de una mujer que estaba esperando un colectivo en una garita de la ruta nacional número 168 a la altura de La Guardia. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a pedido de la fiscal Rosana Peresín en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Peresín imputó a JEB como autor de los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma) Además, le atribuyó otro hecho ilícito por el que le imputó el delito de robo agravado (también por el uso de arma blanca) reiterado.

En la madrugada

El ilícito contra la integridad sexual que investiga Peresín fue cometido en las primeras horas del pasado domingo. "Alrededor de las 3:00 de la madrugada, la víctima estaba esperando el colectivo en la garita de la ruta 168 que está a la altura de La Guardia, cuando JEB le solicitó que le prestara dinero. En un momento, el imputado tomó del pelo a la mujer y la arrastró hasta un descampado que hay en inmediaciones del lugar. La agresión la hizo exhibiéndole una cuchilla que llevaba consigo en la cintura", relató la fiscal.

Peresín también precisó que "una vez que estuvieron en el descampado, el imputado tiró al suelo a la víctima e intentó sacarle la ropa y romperle la campera. Entre el forcejeo, la tomó fuertemente del cuello y la lesionó en la zona abdominal. Además, la amenazó con llevársela con él y le sustrajo el teléfono celular para que no llamara a la policía".

A un taxista

En relación al otro ilícito atribuido a JEB, Peresín informó que fue cometido el pasado martes, también en jurisdicción de La Guardia. "Pasadas las 4:45 de la madrugada, el imputado subió a un móvil de la empresa Sociedad Radio Taxi en inmediaciones de Boulevard, y le pidió al chofer que lo llevara hasta la Guardia", dijo la fiscal.

"Al llegar a la intersección de las calles Hermana Serafina y Padre Mario Mendoza de La Guardia, le preguntó cuánto era el monto del viaje y sacó una hoja metálica con forma afinada de alrededor de 11 centímetros de largo, con la punta afilada. La víctima logró expulsar del auto al imputado, quien no obstante volvió a ingresar y le sustrajo de la guantera una cartera en la que contenía la documentación del vehículo, una billetera, un equipo de mate y una campera. Finalmente, se retiró del lugar", concluyó la fiscal.

 Embed      
Google Street View
Google Street View
FUENTE: borrar

Temas relacionados: