Diario Uno > Viviendas

Viviendas: Nación financiará la finalización de 55 mil casas abandonadas

Se trata del Programa Reconstruir, cuyo objetivo es finalizar la construcción de 55 mil viviendas en el destinará $ 110.000 millones para terminar obras paralizadas en los últimos años

El presidente Alberto Fernández lanzará este miércoles un programa destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas que fueron abandonadas por el gobierno anterior. El acto será en el municipio bonaerense de Ensenada y, además del jefe de Estado, también estará presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Se trata del Programa Reconstruir, cuyo objetivo es finalizar la construcción de 55 mil viviendas en el que el Gobierno destinará $ 110.000 millones para terminar casas cuyas obras estuvieron paralizadas en los últimos cuatro años, o que directamente no se iniciaron durante la gestión anterior a pesar de ser proyectos aprobados.

Te puede interesar: Nuevo Procrear: montos y requisitos para el Reconstruir

"En Argentina hay 55.000 viviendas paradas de la gestión anterior", explicó a Télam el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quien precisó que para terminar de construirlas "se destinarán recursos por $ 110.000 millones".

Maggiotti destacó que "la construcción es generadora de empleo directo e indirecto", y remarcó que "por cada peso que el Estado invierte en viviendas, la economía produce $ 2,27 adicionales".

Seguir leyendo