Una asquerosidad peligrosa

Puede ser condenada a 30 años de prisión por grabar a su hija chupando un bajalenguas

Por UNO

Una mujer ha sido detenida por grabar a su hija lamiendo un depresor lingual o bajalenguas (el palo de madera utilizado por los médicos para inspeccionar la boca y la garganta) y después volverlo a colocar en el frasco.

Te puede interesar: Fue de voluntaria a combatir la desnutrición y la acusan de matar a 105 niños

Ha ocurrido en la ciudad estadounidense de Jacksonville, en Florida. La madre, Cori Ward, acudió a una clínica con su hija. En la consulta, Ward grabó cómo su hija cogía un bajalenguas de madera, lo chupaba y lo devolvía a su lugar. Todo ello bajo un cartel que advertía no tocar los utensilios médicos.

El vídeo fue publicado por la mujer en su cuenta de Snapchat y momentos después se volvió viral. El material llegó a manos de la clínica, que solicitó una investigación policial. Ward ha sido acusada de intentar manipular un producto de consumo sin tener en cuenta sus consecuencias, como la «lesión corporal» o incluso «la muerte». En caso de ser declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

 Embed      


Antes de ser detenida, la mujer de 30 años explicó que no sabía que existía una moda de lamer cosas –en referencia al reto viral de chupar helados y devolverlos a las neveras en los supermercados–: «Lo subí a mi Snapchat personal, donde tengo a "veintipico" amigos. No lo colgué en Facebook ni YouTube, como si fuera un reto». La mujer dice que se arrepiente de sus acciones y siente que le han «arruinado la vida».

 Embed      

ABC