Diario Uno > Virales e insólitas > Video

Video: quisieron asaltarlo y bañó a los ladrones con nafta

A los delincuentes no les quedó más remedio que huir en la misma combi que se acercaron a robar. El video lo registró una cámara de seguridad

Un video se viralizó en las últimas horas. En las imágenes se puede apreciar cómo un hombre de avanzada edad logra deshacerse de cuatro ladrones que lo encerraron mientras cargaba combustible. ¿Cómo lo hizo?, los bañó con nafta usando la manguera con la que reabastecía su auto. En las redes tratan a la víctima como un héroe.

No se sabe a ciencia cierta dónde ocurrió el particular episodio, pero al menos se sabe que es bastante actual, ya que se ve en el video que los protagonistas llevan barbijo. Lo cierto es que todo sucede en una estación de servicio en la cual los clientes pueden llenar el tanque de su auto sin la necesidad de pedírselo a un empleado.

Te puede interesar...

Un hombre, aparentemente de edad avanzada, es abordado por una combi de la que se bajan tres sujetos -mientras uno se queda al volante- con claras intenciones de robarle sus pertenencias o el auto. En ese momento la víctima no perdió la calma y solamente sacó la manguera de la entrada de combustible de su automóvil para apuntar el fuerte chorro a la cara de cada uno de los atacantes.

Llama la atención cómo el hombre parece que regara las plantas de su jardín y la puntería con la que acertó a los maleantes para dejarlos absoluta y peligrosamente empapados en combustible, con el peligro que eso significa para todos los involucrados, especialmente los delincuentes.

Al verse en peligro y seguramente sentir la irritación en sus ojos, los ladrones decidieron abandonar el plan original y regresaron a la combi para emprender la huida.

De esta manera, la persona que cargaba combustible evitó con tranquilidad y maestría ser asaltado. Eso sí, seguramente le debe haber salido un poco más caro el combustible o, mejor dicho, como se ve en la imagen, debió usarlo para salvarse y no pudo cargar la totalidad en el automotor.

https://twitter.com/Osvaldo04110700/status/1387907228649332736

Un usuario de Twitter quien vive en Chile fue el que subió el video, por eso muchos suponen que los hechos del video se desataron en el vecino país. Sin embargo, el tuitero no dio demasiadas pistas, apenas acompaño su posteo con la leyenda: "solo faltó un fósforo".