Este miércoles se viralizó un video que muestra cómo debió ser suspendido un casamiento por un infortunio: el uso de pirotecnia de manera imprudente, que causó un incendio mientras bailaban los novios. La fiesta se realizaba el 17 de septiembre en la ciudad mexicana de Torreón (estado de Coahuila) y afortunadamente no terminó en tragedia.

En principio todo iba normal. Los comensales estaban en sus mesas y los recién casados comenzaban a bailar la canción Para amarnos más, de Mijares. Para anunciar esta parte de la fiesta se prendieron unos fuegos artificiales que estaban instalados en un escenario, donde también se habían instalado instrumentos para que la fiesta tomara color con el correr de la noche y, seguramente, de los tragos.

Los fuegos artificiales fueron demasiado: las chispas ganaron parte de la decoración que estaba en el techo y, en solamente unos segundos, comenzaron a arder los adornos, a pesar de los esfuerzos de un mozo que le tiraba agua infructuosamente con una botella.

No hubo caso, el casamiento terminó de manera abrupta, con los invitados saliendo del salón nerviosos, pero en forma ordenada. Sin embargo, alguien se quedó lo más que pudo para registrar el video que se publicó el 18 de septiembre, pero se viralizó a comienzos de esta semana.

https://twitter.com/LagunaDuquesa/status/1439313053431078920

Para colmo los adornos cayeron sobre la mesa y terminaron incendiando parte del salón. De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de México y Bomberos de Torreón, los asistentes desalojaron el lugar ordenadamente, por lo que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales.

Incendio en casamiento en México.jpg

En tanto, el Centro de Eventos Fortana, señaló a través de un comunicado que el incendio "se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo (en el que) se específica que está prohibido el uso de pirotecnia" dentro de sus salones.

Temas relacionados: