Diario Uno > Virales e insólitas > Video

Video: lanzó una granada a sus pies y su instructor lo salvó

Un cadete militar chino lanzó una granada a sus pies accidentalmente. Afortunadamente su instructor lo salvó al notar el error. Todo quedó registrado en video

En un ejercicio militar de rutina, un cadete chino lanzó una granada a sus pies. Su instructor se percató inmediatamente del error y reaccionó rápidamente para salvar al novato de la explosión que le habría causado serias heridas. Todo ocurrió el 14 de diciembre en una provincia de China y quedó registrado en video.

El curioso episodio ocurrió en la provincia de Hebei, al norte de China. El video muestra claramente cómo el cadete retira la espoleta de seguridad de la granada e intenta lanzarla lejos. Sin embargo, el proyectil se escurre de las manos del novato y cae por detrás de sus hombros al piso. Justo al lado de sus pies.

Te puede interesar...

El instructor notó el error y no perdió un segundo: tomó por las ropas al soldado y lo arrojó detrás de unas bolsas de arena usadas por protección. Casi al mismo tiempo se puso a salvo él también. Un segundo después, explotó la granada.

Instructor militar salva a un recluta de la explosión de una granada en China

Gracias a la reacción del militar de mayor rango, nadie resultó herido en el incidente.