"Estarás en mi cuenta"

Bono de 18.000 pesos de ANSES: hallaron una macumba en un cajero para cobrarlo

El curioso caso ocurrió en La Rioja. Alguien le sacó una foto al ritual realizado y se viralizó

Por UNO

"Bono de ANSES hoy decreto que estarás en mi cuenta" decía el mensaje en un papel junto a una "ofrenda" de fruta y pescado, al lado de un cajero automático de La Rioja. El curioso accionar fue difundido en las redes sociales por una señora que se encontró con el particular cuadro y se viralizó

Las reacciones de los usuarios de internet fueron de lo más variadas. Algunos comentaron un clásico: “¿Por qué no prueban con laburar?”. Otros fueron más ocurrentes y publicaron referencias a la actual inflación: “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”. Otros bromearon: “Que comente si le funcionó o no” y “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”, fueron algunas de ellas.

ANSES bono de 18000.jpg
Son muchos los que quieren cobrar el bono de 18.000 pesos de ANSES.

Son muchos los que quieren cobrar el bono de 18.000 pesos de ANSES.

El hecho se dio justo un día antes de que cerrara la inscripción para obtener el bono de 18.000 pesos, y en medio del reclamo de mucha gente que asegura que el sistema les rechazó la solicitud a pesar de cumplir con los requisitos.

Lo que a muchos les aparecía en la pantalla cuando intentaban ingresar al beneficio del organismo estatal era una leyenda que leía: “No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”. En este sentido, la gente aseguraba que, según estas justificaciones, no cumplirían con los requisitos para recibirlo, pero que no era así.

Cabe señalar que este sábado terminó la segunda etapa para inscribirse en el bono de Refuerzo de Ingresos del ANSES, que está compuesto por una ayuda de tipo económico de un valor de $12000 para jubilados y pensionados, y un bono de unos $18000 para monotributistas A y B sociales, empleadas domésticas y trabajadoras informales. Mientras tanto, el próximo 19 de mayo se dará por iniciada la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

Temas relacionados: