El ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo,
El año pasado los sanjuaninos no enviaron a su soberana a los festejos de Mendoza enojados porque
el gobierno de Jaque quería hospedarla en la Escuela Hogar Eva Perón. Ahora dicen que no les llegó
la invitación.
San Juan se quejó de que la reina de la Fiesta del Sol no fue invitada a la Vendimia y reavivó el lío del 2010
c onfirmó a los periodistas de sanjuan8.com que la reina de la Fiesta del Sol,
Ana Paula Zabala, no fue invitada este año a participar de la Fiesta de la Vendimia. Hasta el jueves no había invitación para Ana Paula I, la flamante soberana. De todos modos,consigna el portal sanjuanino, Elizondo dijo que si hoy la invitan y está garantizado su hospedaje,allí estará la reina del Sol. El funcionario prefirió no hacer lecturas de ningún tipo sobre lo que, hasta ahora, parece undesplante del gobierno mendocino. "Nosotros invitamos a la reina de la Vendimia, pero calculo que por todas las actividades previas en la Fiesta no pudo venir" contó Elizondo. El ministro recordó que el año pasado síinvitaron a Macarena Guerrero, la soberana 2010 de la Fiesta del Sol, pero que el gobierno de Jaquequería alojarla en laEscuela Hogar Eva Perón, y eso no les pareció correcto. En aquella oportunidad, el ejecutivo sedefendió diciendo que todas lassoberanas invitadas se alojaron en la escuela hogar ubicada en el Parque San Martín. Es por eso que Elizondo aseguró que si hoy llega la invitación y está garantizado elhospedaje para Ana Paula I y un acompañante, San Juan estará presente a través de la belleza de lajoven. "No importa si hoy llega la invitación, nosotros vamos" dijo Elizondo. El ministro contó que esta edición de la Fiesta del Sol fue la que contó con mayor cantidadde reinas invitadas. Fueron unas 8 en total, en su gran mayoría de distintas fiestas de Córdoba.



