"Vendimia, Esencia de América Latina" se llamó la fiesta de Tunuyán, en la que fue electa Maria Eugenia Serrano, quien será la representante de este departamento en la Fiesta Nacional. La joven tiene 21 años y llevó la banda de Vista Flores. En tanto que la virreina es Melisa Calderón, una joven de 19 años que representó a FM Frontera.

Te puede interesar: ANSES: cuándo cobro en febrero la jubilación, asignación universal por hijo (AUH) y SUAF

La celebración fue, además, el preludio del tradicional Festival de la Tonada, que comenzó inmediatamente terminada la Vendimia departamental, con el recital de Los Caligaris. 

La Fiesta 

Como ocurrió en otras comunas, "Vendimia esencia de América Latina"fue un poco también un homenaje a los mendocinos y mendocinas que lucharon -y luchan- por el valor del agua. 

 Embed      

La línea argumental quiso destacar las bondades de Latinoamérica, los tesoros de su tierra, la vid que se convertirá en vino nuevo. Sin embargo, en la fiesta se dejó en claro que el mayor bien para los mendocinos es el agua y por eso se le dio un lugar privilegiado en la historia. 

 Embed      

800 artistas y una puesta  de gran despliegue escenográfico completaron la apuesta de Tunuyán. La dirección estuvo a cargo de Hugo Morales.

La Tonada también tiene sus reinas

La elección de la reina y virreina tiene en Tunuyán una particularidad. Esto es porque quien sale segunda en la votación pasa a ser automáticamente "Reina del Festival de la Tonada" y quien sale cuarta, la virreina de la misma festividad. En tanto que el lugar 1 y el 3 son para la reina y virreina de la Vendimia departamental.

Este año la reina de la Tonada es Josefina Piñol, secundada por Nadia Ayelén Guardia, la virreina tunuyanina.