La Primera Sección de Capital  hizo su Fiesta de la Vendimia barrial en la noche del jueves. Lo novedoso es que por primera vez en el departamento no hubo elección de reina.

Te puede interesar: Estas son las amenazas de los presos de la cárcel de Dolores a los 10 rugbiers

“Entiendo que lo de ayer puede ser una señal de una sociedad que está evolucionando. Quizás la Fiesta de la Vendimia puede ser puesta en valor sin una elección de reina”, reflexionó el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, en diálogo con El Siete.

 Embed      

Según manifestó Suarez, “hay un mensaje de la sociedad que quizás estemos en una evolución avanzando en una revalorización de la Fiesta de la Vendimia sin coronación de una reina. La fiesta fue magnífica con cientos de vecinos con mucha participación y esta particularidad”.

Ya habían algunas señales de que algo así podía ocurrir. En los últimos tiempos hubo secciones en donde se presentaba una sola candidata pero en esta oportunidad ninguna vecina, ni entidad presentó candidatas.

“Lo de ayer es una expresión de la sociedad que debemos escuchar”, manifestó Suarez, que agregó que es posible una vendimia sin reinas.