Rocío Cravero es la reina de la Vendimia de La Paz y mantuvo una charla con Diario UNO.
-¿Alguna vez soñaste con ser reina de la Vendimia?
-Me gusta la Vendimia y he vivido muchas Vendimias, pero desde otro lado del escenario. Durante cuatro años he bailado en el espectáculo vendimial de La Paz.
El año pasado me plantearon ser candidata y rechacé la propuesta porque quería terminar mis estudios, y además me gustaba bailar. Ahora me insistieron nuevamente en participar, y fue mi familia la que me ayudó a decidirme.
-¿Tenés alguna vinculación con la fiesta de los mendocinos?
-No he tenido ninguna vivencia con la vitivinicultura, pero me gustaría. Creo que es el momento para acercarme a ese sector.
-¿Pensás que una reina debe involucrarse en política?
-Particularmente, no me gusta mucho la política, pero es importante estar informado. Me parece que una reina debe ofrecer su ayuda en cualquiera tipo de gobierno sin mezclar su ideología o pensamiento. Estoy dispuesta a colaborar en la medida que sea necesario, siempre y cuando sea para ayudar a los demás.
Música
Escucha todo tipo de música, pero últimamente la motiva el folclore. Le gusta el Chaqueño Palavecino, Soledad y Abel Pintos.
Baile
El baile es su fuerte. Tiene un grupo de amigos con quien crea coreografías para animar fiestas.
Libro
Antes que leer un libro, prefiere el cine. Yo soy Sam, el filme protagonizado por Sean Penn, es una de las películas que más la emociona.
Su perfil
Nació: 14/06/1995
Es técnica en Administración Pública
Padres: Susana y Luis
Hermanos: Cecilia, Alexis, Soledad, Cristina y Celeste
Mascota: Mishi (gato)
Estado civil: soltera (de novia)
Altura: 1,53m
Color de ojos: marrón
Color de pelo castaño: oscuro