Antes del amanecer, Houk Kymia y Wen Suen comienzan a preparar el café que luego venderán por las calles de Phom Penh a bordo de su "tuk tuk", un moderno vehículo que funciona con energía solar y que les ha ayudado a salir de la pobreza.
El vehículo se mueve silencioso en el popular mercado Ruso en la capital camboyana donde atrae las miradas de los visitantes pocos acostumbrados a ver los rodados solares. "Al principio solo era el colorido, a la gente le parecía bonito, pero poco a poco entendieron el concepto de lo que hacemos, vienen a tomar café, traen sus recipientes vacíos y apoyan el uso de la energía solar y el reciclaje para salvar el medio ambiente", cuenta Wen Suen.
Antes de vender café en el vehículo solar, Wen Suen trabajaba como limpiadora y cuidando niños en el centro de una ONG, mientras que Houk Kymia se dedicaba a vender artículos que rescataba del basurero de Phnom Penh.
Camboya tiene un gran potencial en energía solar debido a la escasa cobertura de la red eléctrica (cubre actualmente cerca del 35% de los hogares) y el alto precio de la electricidad.