Martina Flores cuenta de banco.jpeg
Martina necesita de la solidaridad de los mendocinos. Al pie de la foto se encuentra el alias para colaborar.
Cómo se descubrió la enfermedad de la niña y qué tratamiento realizó
Según relató su mamá Ana, Martina era una niña con un crecimiento sumamente normal, hasta el año pasado, cuando ella comenzó a notar que el comportamiento de su hijita cambió.
"Comenzó a estar muy irritable, perdió mucho peso muy rápido, llegó a estar desnutrida. vomitaba y perdió estabilidad", recordó. La llevaron a muchos pediatras, y ninguno daba con un diagnóstico certero. Entonces, Ana la llevó al Notti, quedó internada, y allí sí le hicieron una resonancia del cerebro y detectaron el tumor.
►TE PUEDE INTERESAR: Buscan donantes de leche para una bebé, cuya mamá falleció a los pocos días de dar a luz
"Yo presentía lo que tenía mi hija" aseguró la mamá de Martina.
Entonces, comenzaron los estudios y la posibilidad de ser operada en Buenos Aires, en el hospital Fleni, ya que en Mendoza no había ningún neurocirujano pediátrico con las capacidades ni el equipamiento necesario para intervenir quirúrgicamente a Martina, ya que el tumor se encuentra en una zona muy compleja para ser operado.
La operación en el Fleni también hubo que pagarla, ya que se trata de un Instituto privado. Para esto, su familia ya realizó una colecta de dinero.
Sin embargo, en esa zona del cerebro, no se puede extirpar del todo el tumor, y las células cancerígenas vuelven a reproducirse. Esto es lo que ha sucedido con Martina en esta etapa.
"Nos dijeron que puede hacer nuevamente rayos, pero tanto la quimioterapia oral como la radioterapia son solo tratamientos paliativos", sostuvo la mamá.
Entre tantos peregrinajes hospitalarios, un pediatra les habló del tratamiento de Barcelona.
1.jpg
Martina tiene tres años y su familia busca salvarle la vida, para eso necesitan reunir 11.000 dólares para viajar a Barcelona
Un avance en Barcelona para el tratamiento de los tumores cerebrales
En Barcelona, hay un hospital llamado San Juan De Dios, en el que se está llevando adelante una investigación. Se trata de un tratamiento farmacológico innovador para detener el crecimiento de los tumores cerebrales.
Los papás de Martina ya se comunicaron con el hospital, y la niña está apta para ingresar al protocolo pero para eso tiene que viajar a Barcelona. La parte positiva de todo este drama es que la medicación que Martina tiene que tomar es gratuita, sin embargo, los papás necesitan costear el viaje y la estadía. Para esto tienen que reunir en breve 11.000 dólares, porque el tratamiento debe comenzar antes de que se produzca un crecimiento del tumor.
La cuenta para ayudar a Martina a viajar a Barcelona es Martina.140723 del Banco Galicia. La cuenta aparece con el nombre de su papá, Juan Pablo Flores.