Asia

Tras Beijing 2022, el boom de los deportes de invierno en China

China se posiciona como un destino emergente en la industria invernal, impulsado por los últimos Juegos Olímpicos de Invierno

Desde el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, los deportes de nieve en China vienen teniendo un crecimiento impensado, según las últimas cifras proporcionadas por la Administración General de Deportes de China.

Los ingresos generados por deportes y otras actividades invernales alcanzaron los 898 millones de dólares, registrando un aumento del 543 por ciento en comparación al año anterior.

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Foto: Justin Setterfield (Getty Images)

Foto: Justin Setterfield (Getty Images)

El presidente de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), Johan Eliasch, hizo referencia al rápido crecimiento de la comunidad invernal en el país oiental. "China se está mostrando cada vez más prometedora y mejorando sus resultados en muchos de los eventos de la FIS. Específicamente en nuestras disciplinas más jóvenes, como el freeski y el snowboard, China es un fuerte contendiente, lo que es un buen augurio para generar interés en la próxima generación de atletas", comentó Eliasch.

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El ganas de aprovechar el legado olímpico llevó al mandamás de la FIS a pensar en la posibilidad de traer más eventos de esquí internacionales a China. “Estamos trabajando en el uso de instalaciones de la FIS en el futuro”, afirmó, destacando eventos exitosos como el Big Air en Beijing y la Copa del Mundo de Aerials en Changchun.

Con 697 resorts de esquí en funcionamiento, China registró 19.8 millones de esquiadores en la temporada 2022/23 y según China Ski Industry White Book, se construyeron e inauguraron 13 resorts nuevos durante ese período.

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En tanto, Hebei, cerca de Beijing, se mantiene como la zona turística principal para esquiadores y los resorts de esquí indoor ganan terreno en la industria. Actualmente China cuenta con cinco de los diez mejores resorts indoor del mundo.

Aunque el número de esquiadores disminuyó un 7 por ciento respecto a la temporada anterior, los esfuerzos del gobierno chino para impulsar el turismo provocó un aumento tanto en los viajeros así como el gasto en resorts indoor en provincias donde no es tan común ver nieve.

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