Tecnología

Whatsapp Web: estos son los secretos ocultos

WhatsApp Web tiene secretos ocultos para tomar atajos que son poco conocido por los miles de usuarios que utilizan la mensajería social más usada

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp Web tiene secretos ocultos para tomar atajos que son poco conocido por los miles de usuarios que utilizan la mensajería social más usada. Esta función es muy elegida por los usuarios debido a la comodidad resultante entre utilizar la computadora y mandar mensajes al mismo tiempo, sin embargo, muy pocos conocen todas las funciones y faclidades que ofrece a través del teclado.

Todos estos comparten la lógica del también conocido programa de escritorio, Microsoft Word, en donde una simple combinación de teclas les salva a vida a muchos. Para muestra un botón, si presionamos la tecla “Ctrl” y la “Z”, nos lleva un paso hacia atrás.

Si extrapolamos esto a WhtatsApp web, si presionamos a la vez “Ctrl+N”, se abrirá un nuevo chat en la aplicación. ¿Solo esto se puede hacer? Negativo, hay muchos otras combinaciones que llevan a acciones útiles y rápidas para todos los escenarios, trabajo, charla casual con amigos, etc.

Te puede interesar: Cayeron dos acusados de violar a una prima y a su hija en Maipú

Antes comentarlas es necesario explicar, por si algún amigo lector no está muy al tanto, cómo ingresar a esta función de la empresa norteamericana. Lo primero que debemos hacer es entrar a cualquier navegador de internet (hasta aquí bastante sencillo) y luego buscar "WhatsApp Web”, le damos click al primero que aparece y seguimos adelante. Ahora, usted verá un código “QR” que aparece dentro de un cuadrado. Frente a esto, entre a la aplicación desde el celular, busque los famosos tres puntitos arriba y a la derecha de la pantalla y presione allí.

Hecho esto, elija la opción “dispositivos vinculados” y presione el botón verde en donde se lee “vincular dispositivo”. A partir de este momento el proceso se vuelve bastante intuitivo, ponga el móvil frente a la pantalla de la “compu” y haga coincidir el código con el espacio que le aparecerá en el celular. Listo, ahora ya puede disfrutar de esta facilidad.Ahora si, podemos seguir con estas funciones ocultas.

Estos son los comandos ocultos:

  • Ctrl + Shift + ]: siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [: shat anterior
  • Ctrl + E: archivar la conversación
  • Ctrl + Shift + M: silenciar la conversación
  • Ctrl + Backspace: borrar la conversación
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo
  • Ctrl + P: abrir el perfil
  • Ctrl + F4: cerrar la ventana del chat
  • Ctrl + N: nuevo chat

Temas relacionados: