(Editado por Pablo González) WhatsApp desarrollará una función para transformar los mensajes de voz en textos. La nueva opción se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Apple y será opcional.
(Editado por Pablo González) WhatsApp desarrollará una función para transformar los mensajes de voz en textos. La nueva opción se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Apple y será opcional.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una función para dispositivos con sistema operativo iOS que permitirá transformar los mensajes de voz en textos, según informó el portal WABetaInfo.
Te puede interesar: A piedrazos y entre 10 personas atacaron a un hombre a la salida de una fiesta
Según este medio, para llevar a cabo la transcripción los mensajes de voz no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, propietario del servicio de mensajería instantánea, sino que serán enviados a los servidores de Apple.
La nueva opción, que será opcional, se basará en la tecnología de reconocimiento de voz del fabricante de iPhone. Si el usuario decide utilizarla, WhatsApp le pedirá permiso para acceder al reconocimiento de voz del dispositivo, después de lo cual se abrirá la ventana de 'Transcripción', que da la opción de saltar a una marca de tiempo determinada del mensaje de voz. El texto se almacenará localmente en la base de datos de WhatsApp.
De momento, esta opción no está disponible para el público, sino únicamente en versión beta para desarrolladores. Aunque no se informa sobre el desarrollo de esta nueva función para dispositivos con sistema operativo Android, WABetaInfo señala que WhatsApp acostumbra a implementar las mismas funciones en iOS y Android, por lo que es muy posible que cree una herramienta similar en WhatsApp para Android.
Te puede interesar: Elecciones 2021: municipio por municipio en Mendoza
Facebook tiene bajo contrato a más de 1.000 empleados que continuamente leen y moderan "millones de mensajes, imágenes y videos privados" enviados a través de su servicio filial de WhatsApp los contenidos a los que deben estar atentos esos contratistas son mensajes reportados por los usuarios o marcados por inteligencia artificial.
Así, cuando un internauta presiona 'reportar', el mensaje en cuestión, así como los cuatro anteriores en el chat respectivo, se descifran y se envían a uno de esos moderadores para su revisión.