Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp: cómo usar la misma cuenta en varios dispositivos sin que se cierren tus sesiones

Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos sin que se cierren tus sesiones. La app implementó la función multidispositivo

Por UNO

(Editado por Pablo González) Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos sin que se cierren tus sesiones. La app implementó en los últimos meses su función multidispositivo que te permite usar la misma cuenta de WhatsApp en vario dispositivos sin necesidad de tener tu teléfono móvil cerca.

what.jpg

El uso de WhatsApp en varios dispositivos, como por ejemplo tu teléfono y tu tableta, sigue siendo un asunto complicado.

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea ofrece un grado de flexibilidad en su última versión beta con la introducción de la función de dispositivos múltiples.

¿Para qué sirve el multidispositivo de WhatsApp?

La versión para múltiples dispositivos de WhatsApp te permite usarla en la web, Android, macOS, Windows en hasta cuatro dispositivos adicionales sin tener que permanecer conectado en tu teléfono inteligente principal.

En esencia, se trata simplemente de conectar varios dispositivos, como una PC o una tableta, a tu cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web o Desktop.

Te puede interesar: WhatsApp: una esperada herramienta llega a los grupos

¿La única diferencia? Tus sesiones no caducarán si tu teléfono inteligente principal cierra WhatsApp o se desconecta de la aplicación.

Esta función puede ser útil si tu teléfono inteligente principal se queda sin batería o si cerrás el WhatsApp sin darte cuenta.

Activar la función multidispositivo en WhatsApp

Podés agregar hasta cuatro dispositivos adicionales además de tu teléfono inteligente principal si tenés la función disponible en versión beta.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo mandar audios con la voz de Vegeta, el personaje de Dragon Ball Z

Esto significa tener hasta cinco dispositivos simultáneamente usando la misma cuenta. Para activar la función multidispositivo en WhatsApp:

  • Dirigíte a Ajustes .
  • Dirigíte a Dispositivos vinculados .
  • Seleccioná Beta multidispositivo. Si esta opción no aparece, tu cuenta aún no ofrece esta función.
  • Seleccioná Unirse a la beta y ¡listo!

Así has activado la función multidispositivo. El proceso es exactamente el mismo en iOS que en Android.

¿Cómo funciona el servicio multidispositivo en WhatsApp?

Una vez activada, la función multidispositivo funciona exactamente de la misma manera que conectarse a WhatsApp Web en una PC o tableta.

La única diferencia principal es esta: no necesitás permanecer conectado en tu teléfono inteligente principal para continuar usando WhatsApp en tus otros dispositivos. Anteriormente, cuando cerrabas sesión o cerrabas WhatsApp, tanto la sesión web como la de escritorio también caducaban. Este ya no es el caso aquí.

  • Dirigíte a Ajustes, seguido de Dispositivos vinculados .
  • Seleccioná Vincular un dispositivo.
  • Escaneá el código QR que se muestra en la pantalla de tu PC o tableta.

¿El mismo perfil de WhatsApp en dos teléfonos?

WhatsApp explicó que si bien puede conectar hasta cuatro dispositivos complementarios simultáneamente, solo puede conectar un teléfono inteligente a la misma cuenta al mismo tiempo.

Es posible sortear el sistema e iniciar sesión en otros teléfonos inteligentes utilizando WhatsApp Web. Solo debés acordarte de cambiar la página móvil a la versión de escritorio para que el código QR se muestre en la pantalla de tu segundo smartphone.

Eso no ayuda mucho, pero aun así es bueno saber que sigue siendo factible. Luego podrás enviar y recibir mensajes a través del teléfono inteligente secundario.

Para ello debés usar WhatsApp Web, como lo harías normalmente desde una PC o tableta. Sin embargo, no podrás realizar llamadas de voz ni videollamadas.

Temas relacionados: