Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp cometió un error y duplicó una herramienta

WhatsApp sigue sumando actualizaciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia. Pero en este caso agregaron una herramienta por duplicada

(Editado por Pablo González) WhatsApp cometió un error y duplicó un atajo: ¿De qué se trata y cómo identificarlo?

whatsapp.jpg
Tecnología. WhatsApp cometió un error y duplicó una herramienta.

Tecnología. WhatsApp cometió un error y duplicó una herramienta.

WhatsApp realizó un cambio con la ubicación del botón que accede a la cámara y generó curiosidad en algunas personas que tienen disponible la última versión de WhatsApp, ya que no esperaban tenerlo disponible.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el significado de los emojis de corazones

Por un error, en muchas cuentas se implementó la última actualización y no les corresponde, debido a que en realidad está pensada solo para una reducida cantidad de usuarios que pertenecen a grupos muy unidos y necesitan más herramientas para organizar sus conversaciones.

De qué se trata el error en la última actualización de WhatsApp

Hace algunos meses, Meta hizo público el lanzamiento de las Comunidades de WhatsApp. Es un espacio pensado para reunir en una misma estructura hasta 5 mil personas que se encuentren en varios grupos.

La persona que administra la comunidad tiene el poder sobre el contenido que se muestra y debate.

Es una iniciativa que permite a los usuarios agruparse en función de temáticas en común que les interesan y también recibir novedades al respecto.

Hace pocos días se puso a prueba en las versiones beta de WhatsApp y los usuarios que pudieron probarlo notaron que tendrá una pestaña propia a la izquierda de los chats, es decir, donde hasta el momento se encuentra el acceso a la cámara.

Captura4.PNG
Tecnología. WhatsApp cometió un error y duplicó una herramienta.

Tecnología. WhatsApp cometió un error y duplicó una herramienta.

Por ese motivo, la compañía decidió cambiar la posición del atajo y ubicarlo al lado del buscador que tiene logo de lupa.

Sin embargo, en la versión beta 2.22.20.4 de Android, algunas personas que no tienen Comunidades notaron que les aparece el atajo en la nueva ubicación, algo que no les corresponde. Es decir que, por error, ahora pueden acceder a la cámara deslizando hacia la izquierda desde los chats de WhatsApp y también desde el logo ubicado al lado del buscador.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el virus que ataca a estos celulares

Resultó algo repetitivo para los usuarios que esperan la corrección de este error en un corto período de tiempo, ya que el mismo atajo en lugares tan cercanos no les brinda ningún tipo de beneficio y hasta resulta molesto.

Como todavía está en versión de prueba, puede suceder que la empresa cometa algunos errores o incluso esté evaluando implementar un cambio de acceso para todas las cuentas, así como realizar más modificaciones para la practicidad de todas las personas que usan WhatsApp.

Temas relacionados: