Tecnología

WhatsApp: cambios en los mensajes temporales

WhatsApp realizará cambios en los mensajes temporales. La app trabaja en una serie de modificaciones que permitirán que los chats se autodestruyan

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp realizará cambios en los mensajes temporales. La app de mensajería instantánea trabaja en la versión Beta de una serie de modificaciones que permitirán personalizar aún más los chats que se autodestruyen.

whatsapp1.gif
Tecnología. Whatsapp Web: estos son los secretos ocultos.

Tecnología. Whatsapp Web: estos son los secretos ocultos.

Los mensajes temporales de WhatsApp ahora podrán configurarse con muchas más opciones, según informó un portal especializado sobre todas las novedades en las que trabaja la compañía propiedad de Facebook. Los mensajes temporales constan de los chats que pueden autoeliminarse en una determinada cantidad de tiempo que nosotros le indiquemos a la aplicación.

Te puede interesar: El Indio Solari le dio un mensaje de apoyo a Wado de Pedro

Los cambios implementados por la compañía de mensajería instantánea estarán disponibles en los mensajes que se configuran de manera particular, dentro de cada chat. Afectan a todos y cada uno de los chats y grupos que tenemos dentro de WhatsApp, donde aparecen opciones que nos dejan marcar los mensajes para que se destruyan pasado un espacio de tiempo específico. Ahora, esta función estaría disponible para seleccionar un espacio de tiempo concreto, a nivel general, que se aplicaría a todas las conversaciones por igual, informó el medio especializado WABetaInfo.

En la versión beta para Android podremos ver un menú dentro de la configuración de privacidad, en donde ya podemos fijar una opción concreta para todos los chats en los que activemos estos mensajes temporales, y que desaparecen por el tiempo.

Así, en vez de ir uno a uno, conversación por conversación, ahora podremos elegir cualquiera de las opciones que nos ofrece y que se aplique por igual a toda la app.

Te puede interesar: L-Gante fue agredido en el hospital donde nació su hija

En el caso de que queramos marcar un período de tiempo más corto o más largo, entonces será posible hacerlo de manera individualizada. Así, contaremos con la posibilidad de eliminar los mensajes una vez transcurridos 90 días, una semana, 24 horas o desactivar los mensajes temporales directamente. Opción ideal para quienes no los utilizan en ningún chat.

Esta función está en desarrollo, por lo que aún no está disponible. Así que toca esperar, del mismo modo que con la ansiada opción de utilizar la aplicación en varios dispositivos a la vez, de manera independiente.

¿ Cómo activar los mensajes temporales?

Para configurar los envíos de mensajes temporales debemos asegurarnos de tener instalada la última actualización de la aplicación.

Una vez hecho este paso, seleccionaremos una conversación concreta, tocaremos el nombre del contacto y pulsaremos en mensajes temporales, le daremos a continuar y pulsaremos la opción 'Activados'. Para quitar esta función tendremos que seguir en WhatsApp los pasos anteriormente mencionados, pero en este caso, elegiremos la opción 'Desactivados'.

En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales, mientras que, en una conversación grupal solo pueden ser habilitados por las personas que administren el grupo.

A pesar de que los mensajes se eliminan pasados los siete días, los archivos multimedia no desaparecen de la conversación si ya se han almacenado en la memoria del dispositivo, teniendo en cuenta que la descarga automática está habilitada.

Temas relacionados: