Diario Uno Tecnología

Un profesor de la Universidad de Rochester, en Nueva York, diseñó con su hijo una capa que permite ocultar cosas de la vista.

Video: con U$S 150 crearon un dispositivo para hacer invisible a una persona

Por UNO

Volver invisible a una persona o a un objeto es ya una realidad. Y es que John Howell, profesor de la Universidad de Rochester, en Nueva York, diseñó junto con su hijo Benjamin, una capa capaz de ocultar cosas en todo el espectro óptico.

De acuerdo con el diario ABC, los creadores de la capa utilizan tres métodos. “El primer dispositivo utiliza plexiglás, fuera del cual modelaron recipientes en forma de L llenos de agua. El segundo utiliza cuatro lentes de 3 dólares para mostrar un camuflaje óptico similar al que un grupo de la Universidad de Cornell demostró hace poco. El tercer dispositivo, que será familiar a muchos magos aficionados, utiliza un conjunto de espejos comprados en tiendas de bajo costo”. 

Seguir leyendo

Cabe destacar que a palabra 'cloaking' (encubrir) define en inglés a los experimentos en los que los científicos ocultan un objeto a ciertas frecuencias y diferentes tipos de cloaking se pueden encontrar en muchos laboratorios del mundo en los últimos tiempos, pero el que Howell y su hijo construyeron tiene algunas características que lo hacen único. Y una de ellas es el costo.

Los Howell recalcan que el dispositivo costó sólo 150 dólares, y presenta algunos inconvenientes como por ejemplo, que funciona en una única dirección, sin embargo puede escalar grandes dimensiones.