La nueva app para celulares es la nueva moda en Silicon Valley, la Meca de la tecnología y los gadgets en California, Estados Unidos. ¿Para qué sirve?

Un millón de dólares para crear una de las aplicaciones más ridículas

Por UNO

¡Cuidado, Twitter! Una nueva aplicación de mensajeo se volvió furor en Silicon Valley, la Meca de la tecnología y los gadgets en California, Estados Unidos. Se trata de "Yo", un programa que conecta a los usuarios sin otro objetivo que saludarse.

No hace falta tener una frase armada, un chiste corto o una línea efectiva e ingeniosa: con "Yo App" los usuarios pueden establecer una conversación de manera instantánea en sólo un paso, ya sea para decir "Hola", "¿En qué estás?" o "Buenos días", informó el sitio de la CNN.

Aunque está lejos de convertirse en el próximo Twitter, la aplicación "Yo" la recibió un millón de dólares para su desarrollo, que arrancó en grande la semana pasada bajo la dirección de su creador, Or Arbel. De hecho, el geek en jefe del proyecto se mudó a San Francisco desde Tel Aviv al sólo efecto de globalizar su idea.

"La palabra 'yo' significa todo", explicó Arbil, quien al principio no creía en su propio proyecto. La aplicación nació a partir de un pedido de su jefe en la compañía Mobli, quien necesitaba resumir sus conversaciones con su asistente personal en vez de depender de las señales de celular y los mails.

Arbil, quien trabajó como ingeniero en Mobli hasta hace una semana, diseñó "Yo" y lo descartó por "estúpido". Pero luego volvió a su idea original y ocho horas de programación más tarde tenía el primer boceto de su aplicación estrella.

Por desgracia, el código de "Yo" parece ser tan simple como su objetivo, ya que tres estudiantes de programación de la Universidad de Georgia, en los Estados Unidos, ya lograron hackear el programa y exponer la información de sus usuarios, informó el sitio TechCrunch.