Diario Uno > Tecnología

Twitter vigila a empleados

Que un empleado se queje en Twitter de su trabajo puede significar el "certificado de defunción" para su vínculo laboral.

"Odio mi trabajo", "Mi jefe es un completo idiota" o "Mis compañeros llegan tarde. Mi jefe llega tarde. ¿Para que me molesto siquiera en venir?". Son algunos de los comentarios que mucha gente suelta en Twitter.

Te puede interesar...

En consecuencia, dos desarrolladores alemanes no se les ha ocurrido otra cosa que rastrearlos. Han creado FireMe! una web que, como su propio nombre indica, está llena de gente pidiendo a gritos que le den el último adios en el trabajo.

FireMe! funciona con un algoritmo que rastrea palabras clave como "hate", "job", "boss", todas inconvenientemente juntas. De momento está en inglés, o sea que si te quejas en español el empleado aún no aparecerá, pero seguro que no tardará alguien en hacer lo mismo.

El servicio hasta hace poco enviaba un tweet automático de respuesta a quien se quejaba de su trabajo, avisándole de que corría el riesgo de ser despedido. Ya no lo hace. Ahora es como una pequeña reliquia de Internet que sigue vigilando, minuto a minuto, quién critica su trabajo. Un directorio surrealista de empleados inconscientes.

Fuente: Gizmodo.es