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Twitter presentó Fleets y ahora también tiene historias

Twitter, como las otras redes sociales, se sumó a la movida de las historias al lanzar Fleets, la nueva forma de hacer publicaciones que duran 24 horas

Siguiendo lo que impusieron Instagram, Snapchat, Facebook y WhatsApp, Twitter se sumó a la movida de las historias (o stories) en las redes sociales al lanzar lo que denomina Fleets.

Fleets es el nuevo proyecto de Twitter, y con un estilo similar al de otras redes sociales, son historias que aparecen en la parte superior de la plataforma durante 24 horas y luego desaparecen.

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Esta semana Twitter anunció la incorporación de Fleets a nivel global, luego de un período de pruebas realizado solo en Brasil.

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Con Fleets, Twitter ingresa a la movida de las historias en redes sociales.

Con Fleets, Twitter ingresa a la movida de las historias en redes sociales.

La reacción positiva del público impulsó el lanzamiento en todo el mundo; aunque irá apareciendo de forma progresiva y será fundamental tener la aplicación actualizada en su última versión para poder disfrutar estos cambios.

Respecte de porqué Twitter empezó a utilizar historias (o Fleets) los encargados de la plataforma, apunta a un uso reducido de la plataforma de parte de los usuarios que no están seguros de hacer una publicación en Twitter pero quieren hablar de algún tema en esta red social.

Durante los testeos realizados en Brasil muchos usuarios que le daban poco uso a Twitter se mostraron más activos con los Fleets, ya que al durar solo 24 horas se reduce la repercusión de las publicaciones.

Twitter advirtió que se puede hacer una captura de pantalla de los Fleets sin dar aviso, aunque eso podría cambiar en el futuro.

Los Fleets pueden incluir texto, fotos, videos, tweets y reacciones y se planea sumar stickers y videos directos.

Además, se anuncia que próximamente se sumará Spaces, que serán salas de chat entre usuarios, con forma de grupos, donde se puede conversar a a través de mensajes de voz. La idea es que los usuarios puedan debatir en grupos cerrados y evitar las respuestas con agresiones que suelen invadir Twitter.