Tecnología

Trucos del Whatsapp para que no se sature la memoria y se bloquee tu celular

Por UNO

Whatsapp es la aplicación de comunicación más usada por la diversidad de opciones que tiene. Mensajes de texto, llamadas, videollamadas incluso comunicaciones grupales.

Te puede interesar: En Mendoza la movilización fue muy numerosa y el distanciamiento se desbordó

Ese uso no es inocuo para el teléfono móvil, pues también demanda el uso de recursos y memoria. Tanto, que muchas veces el móvil se bloquea, anda lento o tarda en enviar un mensaje.

Una de las razones puede ser la saturación de la memoria del aparato. Cada vez que realizamos alguna acción, quedan registrados algunos archivos en la memoria caché que ocupan lugar y hacen más lento el funcionamiento.

Por eso la clave es "limpiar" la memoria caché. Acá el truco que hace falta ejecutar para limpiar la memoria de Whatsapp en tres simples pasos.

Te puede interesar: Cinco errores habituales en WhatsApp muy fáciles de solucionar

Busca el menú "configuración" en el teléfono móvil y accede a la opción "almacenamiento". Allí ingresa a "Otras apps, hasta encontrar WhatsApp. Selecciona la aplicación.

Pulsa la opción "Borrrar memoria caché y listo. El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria. Este proceso hay que hacerlo regularmente, porque luego de liberar la memoria el teléfono volverá a acumular datos progresivamente.

Temas relacionados: