Diario Uno > Política > Anticuarentenas

En Mendoza la movilización fue muy numerosa y el distanciamiento se desbordó

Mendoza también tuvo su marcha anticuarentena y a partir de las 16 mucha gente en autos y a pie comenzó a hacerse sentir en su reclamo contra el Gobierno nacional por la extensión de las medidas de aislamiento y también contra la reforma judicial. La cantidad de manifestantes desbordó todas las previsiones y controles.

Te puede interesar: Se viene el frío en Mendoza: pronostican lluvias y una mínima de 4 grados bajo cero

En menos de una hora la situación se desmadró y ya no hubo distanciamiento social y mucha gente se manifestó sin tapabocas. Las recomendaciones de la policía se vieron absolutamente desbordadas. Desde las fuerzas de seguridad estimaron que se movilizaron unas 800 personas pero otros cálculos hablaban de más de 2 mil.

 Embed      

Algunos de los movilizados se mostraron un tanto agresivos con los policías y los preventores por lo que rápidamente se dejó de pedir el DNI para verificar si correspondía el número de documento con la autorización para circular.

La convocatoria de un sector de la oposición al gobierno, "por la cuarentena eterna y la reforma judicial" fue muy puntual en su versión mendocina, y con mucha presencia de vehículos y de cientos de personas que acudieron a la protesta convocada a nivel nacional. Minutos antes de las 16 ya había dos centenares de peatones en el Kilómetro Cero, al que luego se sumaron autos y los números se fueron estirando.

Un móvil de la Policía de Mendoza difundió una grabación recordando a los manifestantes guardar la distancia recomendada, usar el tapabocas y respetar las demás medidas sanitarias pero esto prácticamente no tuvo efecto.

 Embed      

Este lunes feriado por la conmemoración del paso a la inmortalidad de José de San Martín, algunos sectores descontentos con las medidas del gobierno nacional se sumaron a la convocatoria para un marcha que tuvo como escenario principal a la ciudad de Buenos Aires, aunque fueron varias las provincias donde también se manifestaron en contra de la larga cuarentena por el coronavirus, que este lunes cumplió 150 días desde su inicio, el 20 de marzo. Además se sumó la protesta contra la reforma judicial que propone el Poder Ejecutivo y la inseguridad, wspecialmente la que se vive en Buenos Aires.

Te puede interesar: Convocatoria dividida. Cuáles son las razones de la marcha del 17A que tendrá lugar este lunes

Te puede interesar...