Diario Uno > Tecnología

Recorré virtualmente las instalaciones del Barça

"FCB Virtual Tour", una aplicación impulsada por el Barça, permitirá a sus seguidores en cualquier parte del mundo realizar una visita virtual por sus instalaciones, desde las entrañas del Camp Nou a La Masia, en lo que el club azulgrana ha calificado de proyecto "pionero" en el mundo del deporte.

El servicio, disponible para todos los dispositivos, ha sido presentado hoy en la Sala París del Camp Nou por el directivo Dídac Lee, con la presencia del capitán Carles Puyol y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Te puede interesar...

"Las nuevas tecnologías son el medio perfecto para estar en contacto con nuestros seguidores en todo el mundo y aspiramos a utilizarlas para estar cerca de ellos. Es una aplicación pionera en todo el mundo, justo cuando desde esta semana somos el club con más seguidores en redes sociales", ha explicado Lee.

La aplicación estará por el momento disponible en cuatro idiomas -castellano, catalán, inglés y chino- y será en gran parte gratuita para el usuario, aunque podrá acceder a más opciones con paquetes de entre uno y tres euros, o al "tour" completo, por ocho euros.

Desarrollado a lo largo de todo un año, el FCB Virtual Tour permitirá recorrer el Camp Nou y sus entrañas, desde vestuarios a salas de prensa, así como otras instalaciones azulgranas, como el Palau Sant Jordi o La Masia.

También dispone de juegos, galerías de jugadores actuales o pasados, momentos históricos del club y toda la información sobre el FC Barcelona en vídeo, audio, multimedia y 3D.

"Es un proyecto muy ilusionante", ha recordado Lee, quien ha incidido en el liderazgo del Barcelona en redes sociales, con más de 60 millones de usuarios, de los cuales, por ejemplo, alrededor de 40 corresponden a Facebook y 15 más en Twitter, ha apuntado.

El creador de la aplicación ha sido la empresa Sky&Earth, del exjugador azulgrana Salvador García "Salva", quien ha señalado que esta iniciativa era lo que le faltaba al club para ser "universal" y poder "compartir un sentimiento, que la gente de todo el mundo comprenda lo que significa el Barça, un viaje al ADN azulgrana".

Fuente: EFE