Tecnología

¿Qué es Skype?

Por UNO

Por Agustín Ignacio Guayama

Skype es un programa de descarga gratuita que permite la comunicación por voz y video a través de internet.

El software permite llamadas a una o más personas al mismo tiempo utilizando una micrófono y, en caso de contar con una webcam, brinda la posibilidad de realizar videollamadas.

Se basa en la tecnología VoIP (Voz sobre protocolo de internet, por su sigla en inglés), un recurso que digitaliza el sonido para transportarlo en forma digital a través de internet.

Esta variante en la comunicación abarata los costos en comparación con la telefonía convencional y brinda la posibilidad de contactar a cualquier otro usuario sin importar su ubicación en el mundo.

Como contrapartida, la calidad del audio en las llamadas no llega a ser igual al servicio analógico, pero los expertos estiman que la brecha disminuirá con los avances de la tecnología y la debida inversión de las compañías que gestionan las conexiones de internet.

Cómo usar SkypeEl paquete de instalación se puede descargar desde la página oficial en español.

Una vez instalado, Skype nos invitará a crear una cuenta para comenzar a utilizar sus servicios. El nombre de usuario que elijamos nos identificará de ahora en adelante con nuestros contactos para esta herramienta.

Tras llenar los formularios, pasamos a la etapa final, donde agregaremos a nuestros conocidos como en cualquier cliente de chat.

Y ahora sólo nos resta comenzar a comunicarnos con nuestros contactos.

Dejá tu comentario