Mantenete en forma

Las mejores apps para salir a caminar y llevar un control

Existen apps para caminar en las que podrás controlar los kilómetros que andas o corres y también hacer un seguimiento de todas tus caminatas diarias

Si bien para mantenerse en forma hay que hacer, mínimamente, un esfuerzo físico (siempre acompañado de una buena alimentación), es cierto también que el caminar te puede ayudar a dejar el sedentarismo de lado. Por eso, y sin tanto esfuerzo, hay una serie de apps que te guiarán a optimizar tus caminatas diarias y sacarles el mayor provecho.

Con estas apps para caminar y correr, puedes llevar un seguimiento completo del ejercicio que realizas directamente en tu celular. Se puede medir cuánto andas cada día, cuál es el recorrido que has hecho y seguir tus progresos de forma fácil e intuitiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Las mejores apps para hacer ejercicio en casa y gratis

Apps-para-caminar-y-salir-a-andar1.jpg
Existen muchas apps para salir a caminar y llevar un control.

Existen muchas apps para salir a caminar y llevar un control.

Las mejores apps para salir a caminar y llevar un control

Con estas apps no solo podrás controlar los kilómetros que caminas o corres, sino que también podrás realizar un seguimiento de todas tus caminatas, ya sean por recreación u obligación.

  • Caminar para Bajar de Peso
  • Podómetro - Contador de Pasos
  • Google Fit: Reg. de actividad
  • Sportractive: Correr y Caminar
  • ActivityTracker Podómetro

►TE PUEDE INTERESAR: Las apps que mejoran la calidad de la cámara de tu celular

Caminar adelgazar ejercicio.jpg
Existen muchas apps para salir a caminar y llevar un control.

Existen muchas apps para salir a caminar y llevar un control.

Caminar para Bajar de Peso

Pérdida de peso al andar es un plan de fitness de caminatas a intervalos profesional especialmente diseñado para la pérdida de peso. Combinar ejercicios de andar con el método de aumentar velocidad puede ayudar a quemar grasa y perder peso de forma efectiva en poco tiempo.

Esta app de caminatas es apta para distintos objetivos de ejercicio y niveles de entrenamiento. Proporciona 3 niveles de dificultad de ejercicios de caminatas. Ya seas principiante o profesional, podrás encontrar entrenamientos aptos para cada persona.

Podómetro - Contador de Pasos

Este podómetro utiliza el sensor integrado para contar tus pasos. No realiza seguimiento GPS, así que puede ahorrar mucha batería. También realiza un seguimiento de las calorías quemadas, la distancia y el tiempo andados, etc. Toda esta información se muestra con claridad en gráficos.

Apps-para-caminar-y-salir-a-andar2.jpg
Podómetro - Contador de Pasos es una app que te ayuda a llevar un control de las caminatas diarias.

Podómetro - Contador de Pasos es una app que te ayuda a llevar un control de las caminatas diarias.

Puedes establecer objetivos de pasos diarios. Al lograr tu objetivo durante 2 días seguidos o más iniciará una racha. Puedes consultar fácilmente tu gráfico de estadísticas de racha para mantenerte motivado.

Google Fit: Reg. de actividad

No es fácil saber qué tipo de actividad te conviene o cuánto ejercicio tienes que hacer para mantenerte en forma. Por eso, Google Fit ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la American Heart Association (AHA) para ofrecerte con una app una forma de medir tus objetivos de actividad que puede mejorar tu salud: los Puntos Cardio.

Sportractive: Correr y Caminar

Sportractive es la app gratuita para todas tus actividades de fitness, como andar, correr, hacer footing, hiking, ciclismo, mountain biking y muchos más. Hace el seguimiento de tus entrenamientos, los analiza, y te pone en marcha para que alcances tus metas de entrenamiento.

Apps-para-caminar-y-salir-a-andar3.jpg
Con la app Sportractive: Correr y Caminar podrás llevar un mejor control de tus pasos.

Con la app Sportractive: Correr y Caminar podrás llevar un mejor control de tus pasos.

ActivityTracker Podómetro

Con esta app podés monitorizar tu actividad diaria sin descargar la batería y sin llevar puesta una pulsera de actividad. ActivityTracker registrará los pasos que realizás, la distancia recorrida, el consumo personal de calorías diario y el tiempo activo solamente usando tu celular, que llevas a todos lados.

Esta app es un contador de pasos y el podómetro que ya tienes contigo todo el tiempo.

Temas relacionados: