Las fotos pasaron a ser parte muy importante de las personas, es por eso que se desarrollaron una serie de apps para mejorar la cámara del celular y obtener los mejores recuerdos fotográficos.
Las fotos pasaron a ser parte muy importante de las personas, es por eso que se desarrollaron una serie de apps para mejorar la cámara del celular y obtener los mejores recuerdos fotográficos.
Hay una serie de apps y herramientas de fotografía que te pueden ayudar a sacar aún más beneficios de la cámara de tu celular.
►TE PUEDE INTERESAR: Las apps que se utilizan en Argentina para buscar trabajo
Existen apps de fotografía de todo tipo, y para todo tipo de fotógrafos, ya sean amateur o profesionales.
►TE PUEDE INTERESAR: Las apps que te permiten ganar en dólares desde Argentina
Estas aplicaciones te permiten ir desde conocimientos básicos de fotografía a las posibilidades que te pueden dar algunas apps para profesionales.
Google Cámara o Cámara de Google es una aplicación de teléfono con cámara desarrollada por Google para el sistema operativo Android.
Esta aplicación de cámara, compatible con un gran número de dispositivos más allá de los Pixel de Google, incorpora todas las mejoras en el campo de la fotografía computacional de Google en los móviles del resto de móviles.
Open Camera es una app de fotografía simple, pero muy potente. Es una aplicación completamente gratuita, que puede sustituir a la aplicación de cámara nativa de tu celular.
Destaca por su gran número de funciones y su versatilidad, gracias a opciones como la posibilidad de hacer fotos en RAW sea cual sea tu móvil, algo que no todas las apps de cámara celular permiten.
Una de sus grandes ventajas frente a otras apps de cámara para Android es el soporte para la API Camera2 de Android, que permite a las aplicaciones aprovechar todo el potencial del hardware de la cámara en términos de sensores, estabilización, sistemas de enfoque y demás elementos.
Su nombre lo dice todo: si te consideras un fotógrafo profesional o tienes nociones sobre la fotografía avanzada, con Manual Camera puedes controlar cualquier parámetro de la cámara antes de hacer tus fotos.
De este modo, puedes sacar más partido a la cámara de cualquier celular, aunque su hardware no sea de los más avanzados. Entre sus opciones, se ofrece la posibilidad de hacer fotos en RAW.
No podía faltar una de las apps de fotografía más completas y avanzadas para móvil que existen: PhotoPills.
Al ser una aplicación paga (más de 10 euros), está claro que se trata de una app orientada a fotógrafos profesionales, que quieren llevar aún más allá sus habilidades de fotografía al permitir planificar fotos en base a la escena, gracias a su asistente que indica los pasos a seguir dependiendo de la posición del sol o las estrellas.