Por Sara Gonzá[email protected]
La consola está en preventa desde el viernes y llegará a los negocios el 3 de diciembre. Sale entre $8.999 y $10.999.
La consola está en preventa desde el viernes y llegará a los negocios el 3 de diciembre. Sale entre $8.999 y $10.999.
Por Sara Gonzá[email protected]
Desde el viernes se inició la preventa en la Argentina de la Xbox One, la consola de juegos que compite en popularidad con la PlayStation 4.
Estará en los negocios a partir del 3 de diciembre y saldrá entre $8.999 y $10.999 dependiendo de los modelos y del combo con el que viene acompañada.
La consola de 500 GB sin Kinect está a $8.999. Se podrá elegir la versión Fifa 15 o la opción Assassin’s Creed Unity más Black Flag. Ambas vienen con un control inalámbrico.
Otra opción viene con Kinect. Es igual que la anterior, pero costará $10.999. También se podrá elegir entre el videojuego Fifa o Assassin´s Creed y además incluyen el Dance Central.
La última alternativa disponible es comprar la Xbox One edición limitada con el Call of Duty: Advanced Warfare que incluye un disco rígido de 1TB. Esta es la opción más cara, cuesta $10.999.
La Xbox llegó a la Argentina un año más tarde que en Estados Unidos, situación que suele ocurrir con casi todas las novedades tecnológicas que salen al mercado, a la Argentina llegan con retraso.
La presentación se hizo el jueves 6 en un evento conducido por Mario Pergolini en el Teatro Vorterix, donde fueron invitados periodistas y 100 gamers fanáticos de la consola.
Esta plataforma, además de consola de videojuegos, es presentada como un centro multimedia que permite acceder a internet, usar Skype, ver películas y escuchar música.
La diferencia con la Play 4 es que además tiene una entrada HDMI para gestionar los canales de televisión.
Las novedades en juegos En la presentación afirmaron que llegarán al país el Halo Masterchief Collection y el Sunset Overdrive, además de los juegos que vendrán con la consola.
Su compentenciaLa PlayStation 4 con disco de 500GB, un control y el FIFA 15 cuesta actualmente $11.000.
Sony primereó a Microsoft con la llegada de su consola a la Argentina porque fue lanzada formalmente en noviembre del año pasado. En ese momento la consola se vendía a $6.500. Pero en un año el precio ascendió a $11.000.
En cuanto a ventas, la Play suele desbancar a la Xbox. A julio de este año, Microsoft, la compañía japonesa, salió a relucir la marca de 7 millones de unidades despachadas en todo el mundo, desde su lanzamiento en noviembre de 2013 hasta abril de este año.
Mientras que Sony dijo que se vendieron unos 20,5 millones de PlayStation 4, tanto en formato físico como desde la tienda on line.