Redes Sociales

Instagram agregará opciones de seguridad para los mensajes directos

Instagram incorpora acceso a los mensajes directos por medio de una clave. También agrega los mensajes encriptados como medida de protección de la privacidad

Instagram es una de las Redes Sociales más utilizadas. Y es que esta RRSS ha sido capaz de abrirse paso entre los más jóvenes, que la consideran la red social más importante.

En este último tiempo, Instagram está realizando actualizaciones y en este caso podría incluir una función dedicada a la establecer una clave PIN para la sección de mensajes privados en dispositivos específicos además de la incorporación de conversaciones cifradas de extremo a extremo dentro de la plataforma.

►TE PUEDE INTERESAR: Instagram te permitirá compartir historias solo con los seguidores a los que sigues

La red social de Meta indica que la opción de establecer una clave PIN, permitirá el acceso de forma segura a la sección de mensajes en cualquier dispositivo. Pero aún no se conoce si el encriptado de los mensajes debe ser activado de forma manual por los usuarios.

Según el ingeniero y desarrollador de dispositivos móviles, Alessandro Paluzzi, esta clave de acceso para los mensajes directos de la red social será utilizada a modo de protección extra para los mensajes, que estarán bloqueados y otros usuarios no podrán leerlos si no tienen el código correcto.

Instagram: bloqueo de conversaciones usando clave PIN

Instagram no sería la única que estaría introduciendo la clave PIN como parte del establecimiento de medidas de seguridad para el acceso a los mensajes, whatsApp ya tiene una opción específica de seguridad llamada verificación en dos pasos.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: nueva función para decirle chau a los grupos molestos

Esta verificación de dos pasos consiste en el establecimiento de un código PIN de 6 dígitos como máximo y que aparecerá de forma aleatoria cada cierto tiempo para validar que la persona que está usando el dispositivo tenga un acceso autorizado a la cuenta.

Verificación de dos pasos Whatsaap.jpg
Esta verificación aparece de forma aleatoria cada cierto tiempo para validar que la persona que está usando el dispositivo tiene acceso a la cuenta.

Esta verificación aparece de forma aleatoria cada cierto tiempo para validar que la persona que está usando el dispositivo tiene acceso a la cuenta.

Sin embargo, en la red social aún no se detalla si la clave PIN será establecida para desbloquear una conversación cada vez o si tendrá que ser ingresada para acceder a la sección de mensajes.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp cambia la manera de sacar fotos y hacer videos por una actualización

Temas relacionados: