Una batería sobre ruedas

Hyundai presentó su nuevo vehículo eléctrico Ioniq 5

Con un cargador de 350 kW, este nuevo modelo de Hyundai se puede cargar desde el 10 % hasta el 80 % en solo 18 minutos y su autonomía alcanza los 480 kilómetros

Hyundai Motor presentó este martes durante un evento virtual su nuevo vehículo eléctrico Ioniq 5 que, según la empresa surcoreana, "establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras".

El nuevo coche es un CUV de tamaño medio y es el primer modelo de la nueva marca Ioniq de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (VEB). Se basa en la plataforma modular E-GMP, especialmente diseñada por la empresa para este tipo de coches, informó ActualidadRT.

Derivado del concepto 45 de Hyundai que se presentó en 2019, el Ioniq 5 se distingue por su capacidad de carga. Con un cargador de 350 kW, este modelo se puede cargar desde el 10 % hasta el 80 % en solo 18 minutos, y requiere solo cinco minutos para conseguir 100 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP.

Además, el nuevo coche cuenta con la función 'Vehicle-to-Load', que permite cargar diferentes dispositivos eléctricos dentro del Ioniq 5, convirtiéndolo en un cargador sobre ruedas.

El vehículo tiene asimismo un 'Head-Up Display' con realidad aumentada, así como un avanzado sistema de asistencia al conductor.

El Ioniq 5 ofrece dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores en los dos ejes y tracción total. Además, la autonomí alcanza los 480 kilómetros según ciclo WLTP.

IONIQ 5 World Premiere

El vehículo estará disponible en diferentes regiones del mundo ya el próximo otoño. Hyundai aún no ha revelado el precio del coche pero se estima que comience a partir de 45.000 dólares.

"Con E-GMP, el Ioniq 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en varios puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y la función 'Vehicle-to-Load', así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrece la mejor experiencia en el automóvil y garantiza la seguridad", señaló Hyundai Motor.

Temas relacionados: