El ‘Día D’ para los fanáticos del iPhone parece haber llegado. Es que finalmente Apple lanzará el nuevo teléfono en un evento que se llevará a cabo en el Yerba Buena Center de San Francisco, California. Tendrá pantalla de 4 pulgadas y conectividad 4G.<

Hoy presentan el iPhone5

Por UNO

Pasaron cinco años desde que Steve Jobs se sacara de la manga de su discreta polera el primer iPhone, un teléfono que sacudió un sector que necesitaba una renovación y desató una revolución tecnológica.

El anuncio del teléfono original en enero de 2007 generó tanto entusiasmo entre los fieles de Apple como incredulidad entre los analistas que no entendían cómo un aparato de US$500, sin teclado físico ni 3G iba a hacerse un hueco entre los populares y más económicos Nokia y las modernas BlackBerry.

La presentación de aquel dispositivo se puede ver aún en internet, un documento visual que supone un hito y donde un sano Jobs anuncia a la audiencia de la conferencia MacWorld en San Francisco lo que está por venir.

A pesar de todo, es de prever que el esperado iPhone 5 volverá a causar furor, igual que sus antecesores, y batirá récord de ventas. El lanzamiento oficial, después de muchos rumores, espera y un gran misterio que rodea a la empresa, se realizará este miércoles a las 14.

Todavía no está confirmado qué características tendrá el dispositivo, pero se rumorea que ofrecerá la tecnología inalámbrica 4G y una pantalla de 4 pulgadas, frente a la actual de 3,5 pulgadas. Lo que falta es ver si el CEO de la empresa, Tim Cook, tiene guardada alguna sorpresa bajo la manga y si alardeará de algún avance tecnológico que haga que el iPhone 5 dé vuelta a la competencia.

Las acciones de Apple generalmente suben antes de anunciar algún producto importante y suelen bajar después. En las últimas seis semanas ganaron un 15% hasta tocar un máximo histórico el lunes. Así que todo va como es debido. Falta que, después de las 14, Cook termine de sorprender al mundo con el legado que dejó Steve Jobs.