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Ferrari añade dos iPad y presenta el LaFerrari, un superdeportivo híbrido de 963 CV

¿Un Ferrari a baterías? No se te ocurra susurrar tan atrevidas palabras en las proximidades de Luca di Montezemolo, lo mismo te cuesta un rapapolvo. ¿Pero híbrido? Eso ya es otra cosa muy distinta. Para mantenerse en lo más alto de la industria automovilística y respetar al mismo tiempo los últimos requisitos medioambientales Ferrari va a tener que esforzarse durante los próximos años como nunca antes a lo largo de su historia, y su nuevo LaFerrari es la mejor representación de este impulso hacia una cavallino más brioso que nunca y al mismo tiempo más limpio que cualquier otro de su estirpe.

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Presentado como sucesor del legendario Enzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo LaFerrari es un superdeportivo que combina un motor de combustión 6.262 cc y 12 cilindros en V con un propulsor auxiliar de tipo eléctrico (HY-KERS para los familiarizados con la terminología técnica de Ferrari), que aporta una patada con la que le es posible obtener 963 CV (800 CV sin esa coz aportada por el sistema de recuperación de energía cinética) y un par motor de más de 900 Nm, que en la práctica suponen un 0 a 100 de menos de tres segundos y una punta superior a los 350 km/h (los 300 km/h los alcanza en 15 segundos, por si necesitas una demostración de poderío más detallada).

Estas cifras hacen que el nuevo LaFerrari pueda presumir de ser el híbrido de producción más rápido de la historia, además de un coche relativamente "limpio" dentro de la esfera de los superdeportivos (o más bien hiperdeportivos), con unas emisiones todavía no homologadas de 330 gramos de CO2/km. Como referencia, el infinitamente más aburguesado Ferrari FF emite 360 g/km. ¿Perdidamente enamorado de esta belleza italiana de nombre redundante? Pues ve haciéndote a la idea de mantener tu romance en términos platónicos, porque las 499 unidades que serán fabricadas ya tienen asignados sus compradores, que se han comprometido a pagar un millón de euros.

En otro orden de cosas, los pobres millonarios que no tengan el caché o la importancia para entrar en la lista de reserva del nuevo LaFerrari, siempre podrán optar a adquirir el actualizado FF. Este GT de cuatro plazas es el último modelo en beneficiarse de la fijación de los ingenieros de Ferrari por integrar los dispositivos de Apple en sus centros multimedia (aunque sea con calzador), dado que ahora cuenta con dos iPad mini integrados en los asientos traseros (en lugar de los típicos y simplones monitores de siempre), así como compatibilidad con Siri. Lo más interesante, posiblemente, es que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha indicado que este es sólo el comienzo de una alianza con Apple que se irá concretando durante los próximos meses, así que los fans del cavallino rampante y la manzana de Cupertino pueden darse por avisados. 

Fuente: Engadget.es

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