NASA publicó un video épico que muestra qué vería un ser humano al caer a través de un agujero negro. La producción, creada con ayuda de una supercomputadora, simula la experiencia de pasar por el agujero negro supermasivo como el que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

Qué pasa al caer en un agujero negro

caida.jpg
Captura de pantalla del video de NASA.

Captura de pantalla del video de NASA.

Según explican en el video, el delgado círculo interno es llamado anillo de fotones, una imagen producida por la luz que orbitó el agujero negro una o más veces antes de escapar. El óvalo que se ve al comenzar es la simulación completa, con al agujero negro casi al centro.

Acompañado por una música sobrecogedora, el video explica que la cámara -el humano que cae- comienza a ser atraída por el agujero negro, hasta que, tras 10 minutos, cruza el horizonte de eventos, el punto tras el cual nada puede escapar la atracción del agujero negro. Luego se alcanza la singularidad.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que prueba que una historia de la Biblia era real

dentro-agujero-negro.jpg
La simulación fue creada en 5 días.

La simulación fue creada en 5 días.

Finalmente, se dan algunos detalles de cómo se creó la simulación: la supercomputadora lo logró en sólo cinco días, y utilizando nada más que el 0.3 por ciento de su capacidad de procesamiento.

Esto nos da la pauta de que en el futuro podremos ver más fenómenos que ocurren en lo profundo del espacio en este nivel de detalle, algo que hasta hace algunos años era completamente imposible.

El video de la NASA

Embed - NASA Simulation’s Plunge Into a Black Hole: Explained

Temas relacionados: