El proyecto para crear Anonabox, un router que que ofrece conexión anónima a Internet, logró juntar en sólo tres días más de 550 mil dólares

El router que garantiza el anonimato logró recaudar medio millón en 6 horas

Por UNO

El router, un desarrollo de código abierto, que se conecta a la web -vía cable o Wifi- a través de la red Tor, y que es "considerado la mejor y más segura forma de acceder a Internet de forma anónima" recaudó medio millón en las primeras seis horas que estuvo en el mercado.

El responsable del proyecto es el desarrollador estadounidense August Germar, quien se había propuesto recaudar 7.500 dólares (poco más de 63.500 pesos) en un mes, pero esta cifra fue superada más de 73 veces en sólo seis horas.

"Todo el tráfico que salga o entre a tu computadora o red se encripta de esta forma (vía Tor). El resultado es un anonimato fuerte y seguro. El uso de Anonabox esconde tu ubicación, así como otra información personal que se filtra a través del uso ordinario de Internet", explica Germar en la plataforma.

También asegura que la velocidad de la carga de las páginas y la experiencia del usuario "son significativamente más rápidas que cuando se usa el software de Tor, porque todo el trabajo duro lo hace desde atrás el Anonabox".

Según el responsable del proyecto, hasta ahora el y su equipo ya fabricaron algunos Anonaboxes, aunque sólo en pequeña escala "para amigos y voluntarios", y esta ronda de recaudación busca reducir los costos de fabricación para colocar el aparato "en tantas manos como sea posible".

El precio de venta del equipo será de 45 dólares (381 pesos), según Germar.

Fuente: Télam

 Embed      
 Embed