Bing habría conseguido el 4,37% de cuota frente al 3,93 de Yahoo!. Por delante, y muy lejos,estaría Google que por primera vez habría bajado su cuota mundial del 90%, situándose en el 89,94. En julio de 2009, Microsoft y Yahoo! suscribieron un acuerdo por diez años según el cual,Microsoft aportaría tecnología para el buscador y Yahoo! se centraría en la gestión publicitaria.Un acuerdo que no se ha implementado todavía en Europa. StatCounter también publica las cifras para Estados Unidos. Allí, Yahoo! está por delante deBing. Un 9,74% frente a un 9,03%. En aquel país, Google tiene el 79,63%. El año pasado, Nielsen dióel segundo puesto a Bing por delante de Yahoo! en EE UU. En cualquier caso, coinciden con informaciones que aseguran que Yahoo! estaría buscando unafórmula para dejar a su socio japonés, Softbank, el control de su negocio en aquel país y centrarseen Cina. Softbank ya tiene el 41,9 % de las acciones de la compañía que lleva las riendas de Yahoo!en Japón, donde el buscador tiene el 30% de las acciones que pasarían a manos de Softbank. EnChina, Yahoo! tiene el 40% de las acciones de la compañía Alibaba. Fuente: ElPais.es