El Centro de Información Electrónica Privada (EPIC por su sigla en inglés) "pide a la FTC(Comisión Federal de Comercio) que abra una investigación sobre Google Buzz", puede leerse en elsitio de EPIC. La organización "pide a la comisión que exija a Google que convierta a Buzz en algototalmente opcional, que deje de utilizar los contactos de la agenda de direcciones privada paracrear una lista de red social, y darle a los usuarios de Google un control significativo de susdatos personales. "Se trata de una importante violación de las expectativas de los consumidores sobre la vidaprivada", indica Marc Rotenberg, director ejecutivo de EPIC, reproducido en el comunicado. En su lanzamiento el 9 de febrero, el servicio Buzz creaba automáticamente para los usuariosde Gmail que aceptaran el servicio una lista de contactos a seguir y que los seguían -similar alservicio Twitter-, lista accesible a todos partir de los contactos más utilzados por los usuarios. Google modificó luego en dos oportunidades su servicio para responder a las preocupacionessobre la confidencialidad. Según EPIC, "los proveedores de servicios de mensajería en Internettienen la responsabilidad de proteger las informaciones que los usaurios suministran y Googlefracasó" a la hora de cumplir ese papel.