Diario Uno Tecnología

Vertu presentó Constellation, smartphone que combina titanio, cuero y cristal de zafiro. Cuesta más de U$S6.600.

Constellation: un celular de lujo pero... sólo para pocos

Por UNO

El fabricante Vertu, ex subsidiaria de Nokia, presentó el smartphone Constellation, un equipo hecho a mano que combina titanio, cuero y cristal de zafiro y utiliza la versión Jelly Bean del sistema operativo móvil de Google. Cuesta nada más y nada menos que 6.670 dólares.

Este teléfono tiene un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 1,7 GHz, 32 GB de almacenamiento, una cámara posterior de 13 MP, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC y una batería de 1.800 mAh, que le da una autonomía de 14 horas de uso.

Seguir leyendo

Creado de forma artesanal, el Constellation de Vertu está confeccionado con una carcasa que combina una estructura de titanio junto con un tapizado de cuero producido por una exclusiva curtiembre con más de 150 años de experiencia en el tratamiento de pieles.

Su pantalla, de 4,3 pulgadas, utiliza cristal de zafiro, un material ultrarresistente al uso diario.

Disponible en cinco colores diferentes, este teléfono de Vertu tiene una serie de tonos de llamadas compuestos de forma exclusiva por la Orquesta Sinfónica de Londres.

El Constellation tiene la versión Jelly Bean 4.2 de Android y estará disponible en las tiendas del fabricante a partir de este mes.

Dentro del mundo móvil, Vertu se destaca por ser un fabricante de teléfonos celulares de confección artesanal, caracterizado por el uso de materiales exclusivos y que se suma a la tendencia de personalizar el celular con el uso de oro, plata, diamantes y piedras Swaroski. Este es el material utilizado por Crystal Rocked, una empresa especializada en realizar estas modificaciones, preferidas por las celebridades para decorar sus celulares y otros dispositivos electrónicos y que sus seguidores y aficionados también desean tener en sus equipos.

Este tipo de diseños incluso llegan a creaciones manuales de joyeros, como la realizada por la empresa dinamarquesa Aesir, que fabricó un teléfono celular bañado en oro.

Con experiencia en este tipo de creaciones, se presentó hace un tiempo Oro, un modelo que busca posicionarse en un segmento que emula a los relojes de lujo con un diseño que combina cuero, cristal de zafiro y oro, por supuesto.