Diario Uno > Tecnología > Cursos

Cómo hacer dos cursos que aseguran sueldos de $170.000

Los lenguajes de programación Python y SQL son algunos de los más buscados por las empresas. Las cursos que recomiendan los expertos

Los cursos y carreras cortas on line vivenciaron un gran crecimiento durante la pandemia de coronavirus. La plataforma Coursera informó que las inscripciones se dispararon desde el mes de marzo del año pasado en un 640%. Además, la plataforma sin fines de lucro edX expuso que los cursos más elegidos por quienes quieren capacitarse se centraron en tecnología o programación.

Por estos motivos cada vez más argentinos buscan estudiar nuevos lenguajes de programación y capacitarse en el manejo de herramientas tecnológicas. Dos de los lenguajes de programación más recomendados por los expertos son Python y SQL, ya que tienen una gran demanda en el sector IT.

Te puede interesar...

Para qué sirve Python y SQL y dónde se pueden aprender de cero

El lenguaje Python tiene conceptos importantes como variables, estructuras, programación orientada a objetos y operadores. De acuerdo con información publicada por el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador Python gana entre $47.000 y $175.000 al mes.

Para aprender Python, los entendidos en el tema recomiendan la capacitación "The Complete Python Masterclass: Learn Python From Scratch" en la plataforma Udemy. Su costo es de US$ 9.99 y es uno de los más completos. Está disponible AQUÍ.

Una alternativa es la que ofrece Giles Mc Mullen, programador y experto en Python. Tiene su propio curso en Udemy. Habitualmente el curso cuesta 130 dólares, pero está de promoción a tan solo 9,99 dólares. Se puede acceder AQUÍ. Una buena: los cursos educativos y libros no pagan el impuesto del 35% en dólares.

El lenguaje de programación SQL sirve para operar y crear bases de datos. Su sigla significa lenguaje estructurado de consultas (en inglés: "Structured Query Language". Se usa para almacenar, manipular y recuperar datos almacenados en una base de datos. Hay diferentes versiones del lenguaje. Tiene una gran cantidad de ventajas como describir datos, incrustarlos en bibliotecas, módulos o precompilados.

La plataforma de cursos Udemy ofrece varios cursos sobre bases de datos. "Curso completo de Bases de datos de 0 a avanzado" es uno de los que más recomiendan los expertos a quienes comenzarán a estudiar SQL con cero conocimientos. Se puede acceder AQUÍ.

Por qué aprender Python y SQL

Lenguajes de programación como Python se usan para el desarrollo de aplicaciones, redes neuronales y machine learning. También para visualizar datos, usan SAS y SAP. Los expertos aseguran que es muy importante que un data scientist tenga conocimiento en SQL y bases de datos. Es que el 90% del trabajo es la depuración de datos.

El sitio de sueldos Galssdoor publica en su sitio que en la Argentina, un data scientist gana entre $59.000 a $170.000 mensuales.

Los especialistas en el proceso de datos o la llamada Big Data tienen destino de estrellas en el mercado laboral, según Pablo Vittori, el SVP Pro Services Cluster de BGH Tech Partner. Al respecto el ejecutivo ha considerado: "muchas empresas están buscando explorar los datos que hoy tienen almacenados y no saben cómo".

Obviamente, ser científico de datos demanda grandes conocimientos en diseño de bases de datos y múltiples lenguajes de programación.

Finalmente, existe una librería de Python que ofrece conocimientos en bases de datos, estadísticas y análisis matemático. Es totalmente gratuita y tiene manuales, documentación y material para que los estudiantes puedan aprender los pilares básicos de Data Science, Data Analysis y Python. La forma de acceso es copiar y pegar el siguiente enlace en una nueva página: https://foundations-of-applied-mathematics.github.io/