Diario Uno > Sociedad > Serpiente

Una serpiente en un barrio privado mordió a una nena

Indicaron que los yuyos altos en los lotes vacíos de barrios de El Challao atraen especies como la serpiente yarará. A pesar de los insistentes pedidos, aún no limpian

Luego que una nena de 6 años fuera mordida por una serpiente yarará, sus padres y vecinos le reclaman al administrador del barrio privado La Angostura, de El Challao, en Las Heras, la limpieza de los lotes que están deshabitados en el predio. Aseguraron que a pesar de pagar altas expensas y reclamar la limpieza, no reciben respuesta.

Eliana es la mamá de Pilar, la nena de 6 años que el domingo fue atacada por una yarará cuando llegaban a su casa del barrio La Angostura, de El Challao. Reclamó una vez más por la limpieza de los lotes que están deshabitados dentro del mismo predio.

Te puede interesar...

yarara el challao 2.jpg

“Volvimos ayer, la nena está espantada, no se quiere ni bajar del auto sola, tiene miedo, no sé cómo voy a hacer para que salga a jugar”, indicó la mamá de Pilar a Radio Nihuil.

Agregó con preocupación: “Llegamos ayer y estaba todo igual, lleno de yuyos, no hicieron la limpieza que les pedimos. No hay otra solución para que no haya más animales como estos”.

La mujer contó además que es una zona donde hay muchos animales de este tipo y que es muy común encontrar arañas pollito gigante y que muchas veces al sacudir la ropa salen alacranes.

Estado de salud

Eliana contó que el domingo llegaron a su casa, la nena se bajó para abrir el portón, se hizo a un costado para que su mamá guardara el auto y en ese momento comenzó a gritar: “Me picó, me picó, me mordió”, y entró a la casa corriendo.

La mujer contó que salió detrás de su hija para ver qué le había pasado, y vio una yarará, por lo que gritó para que alguno de sus vecinos saliera a ayudarla, ya que estaba sola.

yarara el challao 3.jpg

Con la ayuda de un vecino, mataron a la yarará, la metieron en un frasco y de inmediato se fue al Hospital Lencinas.

No me quisieron atender. Me dijeron que no tenían pediatra, que no podían hacer nada, que no la podían atender, y me dijeron que la llevara al Hospital Notti”, contó Eliana quien de inmediato se fue al otro nosocomio donde dijo que la atendieron de inmediato.

“Le tomaron la oxigenación, le hicieron análisis, le hicieron un electro, le pusieron suero con un poco den antídoto mientras esperaban los resultados de los análisis”, manifestó la mamá de Pilar y agregó que ahora debe seguir con medicación, pero que la nena está bien y fuera de peligro.